Alemán, Murialdo y Tordos se afilan

Las escuadras guaymallinas buscarán buenos resultados en el torneo de Zona ‘A’. Por esto se potencian y preparan.

El Departamento de Guaymallén es uno de los que tiene más representantes en el torneo de la Zona “A” de la AAMHSC y donde ‘habitan’ las Pajaritas de  Los Tordos, club que es protagonista en certámenes vernáculos.

Además,  están dos elencos, que crecieron en las ultimas temporadas: Leonardo Murialdo y Club Alemán.

“Hoy arrancamos, siempre así de juntas”, afirmó  ayer a través de las redes, Sofía Avendaño, una de las pilares de la primera de Los Tordos, Es que ayer las dirigidas por Gabriel Gómez iniciaron sun pretemporada. “Los objetivos que tenemos este año  son repetir lo del año pasado; tratar de ganar todo y mantener el alto nivel nivel con las chicas”, apuntó el DT Gabriel Gómez.

Luego Gómez apuntó: “Nuestro principal  objetivo es la Liga (Regional)  y después tratar d de ganar el Apertura y el Clausura”.

Desde Los Tordos partieron Flor Barbera,  Valentina Calzetti y Juana Bauzá. Subieron definitivamente al primer equipo Julia Grinfeld, Dolo Correa, Macarena Comadrán y Agustina Díaz.

En Alemán contrataron a Sebastián Sánchez, que estuvo como ayudante de campo en Murialdo y los últimos tres años en la UN Cuyo.

“La idea es sumar a las chicas de quinta, y de segundo año de sexta. la idea es estar entre los ocho primeros, para mantener la categoría, y no tengamos que jugar ningún tipo de promoción. la pretemporada la comenzamos la semana pasada, llevamos siete entrenamientos. vamos a jugar el Pre vendimia. la baja más importante que tenemos será Analia Belda, que se va a Francia y no estará más Carla Lázaro; se sumara Guillermina Montbrun y Cande Sedano, que es arquera. Estamos en la Liga nacional B y ahí trataremos de estar lo más arriba posible”.

En Leonardo Murialdo continuará Gabriel Herrera como entrenador de la primera damas.”Este año también coordinaré la rama en Murialdo y trabajaremos en conceptos nuevos en hockey, porque hemos quedado lejos del hockey que se juega a nivel internacional en ambas ramas. Viviana Flores tiene la coordinación en menores”.

Luego herrera dijo: “Con respeto a la primera estar entre los cuatro primeros e inculcarle a las jugadoras que creen en si mismas, en sus recurso deportivos. El año pasado salimos campeones en quinta y estas se sumarán en primera. En la actualidad tenemos une equipo numeroso. En cuanto a la liga es tratar de estar lo más alto posible. En el cuerpo técnico me acompaña Juan Sáenz y Leonardo Castronovo, como PF es Juan Fernández”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA