Alemán empieza a delinear su futuro

El próximo lunes, el Albo arrancará sus trabajos previos. En varones el entrenador será Mariano Caicedo y en damas Sebastián Sánchez.

Son momentos para recordar el pasado cercano y también para visualizar el futuro inmediato, por eso Más Deportes dialogó con Mariano Caicedo, el DT más ganador en el concierto local del hockey sobre césped durante la última temporada 2016.

Este año Mariano estará solo en la coordinación hockística de la rama de caballeros. “En primera damas tenemos un nuevo DT, Sebastián Sánchez”, confidenció el ex volante ofensivo de los Albos.

Recordemos que dirigiendo al club Alemán, en caballeros mayores e Intermedia, Caicedo logró el campeonato Anual, con lo que cerró un gran año para los de Dorrego.

“Para nosotros fue el año más importante en la historia de nuestro club, porque conseguimos el campeonato en la Liga Nacional de Hockey,  y fuimos los primeros en Mendoza en lograrlo. Además los muchachos conquistaron el torneo Clausura, lo que nos permitió jugar la final Anual, en donde también salimos victorioso ante un gran equipo”.

-¿Cómo harán de ahora en adelante para mantenerse en este alto sitial, porque los otros equipos saldrán a ganarles?

-Es difícil mantenerse porque todos los clubes se prepararán para este año muy bien, pero entonces nosotros tendremos que ver los detalles y las falencias que tenemos, para tratar de mejorar en esos aspectos”.

Luego Mariano Caicedo agregó: “En este año tendremos muchos cambios y las clásicas bajas de jugadores que se van al exterior, pero tenemos una buena cantidad de jugadores (...) la intermedia también la dirigí, la segunda mitad de la temporada logramos el titulo ahí demostramos, que vamos por un buen caminos

Luego Caicedo tuvo palabras de halago para Vistalba, el equipo que anima, hace algunas temporadas, un verdadero nuevo clásico con Alemán.

“La final Anual fue muy emocionante, en caballeros mayores y fue a penales y aprovecho la oportunidad de felicitar a Vistalba, y debo decir, que siendo dos de los clubes más jóvenes de la historia mendocina de hockey masculino, hace rato que venimos animando el torneo, eso demuestra el crecimiento de ambos clubes”.

El ex volante confirmó que este año lo acompañarán en el cuerpo técnico Damián Pouget como ayudante técnico, Enzo Battaglia como video operador, y Rodrigo Leppez en la preparación física.

“Para mi es un honor que en estos tres años hay conseguido como entrenador tantos campeonatos y que ocupemos el lugar que tenemos. Es un plus el haber entrenado tantos años en divisiones menores, porque los conozco a todos los jugadores desde chicos”, puntualizó Mariano Caicedo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA