Alemán asaltó el "Banco"

Las Albas derrotaron a CPBM 4-1. También ganaron Marista y Murialdo.

La segunda fecha del Apertura se disputó completa. En la Zona 1, los punteros son: Marista, Leonardo Murialdo y Andino. En el Grupo 2, lidera, en solitario, Yerutí.

Alemán venía de ser goleado por UNSan Juan en el debut del Apertura, su rival de ayer, Banco Mendoza (CPBM),  había perdido, en forma ajustada por 4-3 ante Yerutí. Entonces, Albas y Bancarias querían los tres puntos y por eso,  hubo momentos parejos e intensos.

La nueva modalidad de cuatro cuartos, en la que ahora se dividen los partidos, le sentó mejor a las Albas, quienes fueron las que se acomodaron pronto en la cancha. Casi al final del primer cuarto y luego de intentarlo en varias ocasiones, Valentina Esley aprovechó unos rebotes en el área y quebró el cero.

Alemán se tranquilizó y los nervios pasaron a Banco Mendoza, que por momentos se desconcentró y cuando tuvo oportunidad frente al arco custodiado por Celeste Demajo no pudo convertir por los excelentes reflejos de la golera o por mala puntería de las Hojitas.

En el segundo cuarto, Banco siguió presionando, tuvo un penal a favor y dos jugadas fijas, pero a ninguna de ellas las aprovechó. En el minuto final, Alemán canjeó un córner por gol: Esley estaba atenta y grito de alegría.

En el tercer cuarto fue Alemán el que llevó la batuta del encuentro y las dos oportunidades claras que tuvo las cambió por gol. En la primera, Julieta Flores, mediante un penalty córner y, la segunda, con un golazo de Sofía Britos. En el cuarto cuarto, Celica Lamy conquistó el único tanto para las Hojitas en el sexto corto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA