Alejo Carrión: “Muchos no confiaban, pero el objetivo era salir campeón”

El DT de Huracán de San Rafael, ganador del Apertura A3, habló con Más Deportes sobre sus sensaciones previas y posteriores al título conquistado.

Y el Globo del Sur gritó campeón después de varios sinsabores. Con el objetivo del ascenso en el bolsillo, había que cortar las redes. Y Huracán se hizo gigante y derrotó al Club Petroleros YPF por 86-80.

Uno de los baluartes del logro, es el director técnico, Alejo Carrión, quien vibró y sufrió en cada pelota y en todos los partidos. El flamante DT campeón dialogó con Más Deportes y no dudó en afirmar cual fue el primer objetivo que se trazó: “cuando arreglé en enero el objetivo era salir campeones. Porque conocía a los chicos y el trabajo que venían realizando desde la U13 y U15. Fue un proceso de trabajo que viene desde hace cinco años. No fue un casualidad el título”.

De inmediato, Carrión, agregó: “El trabajo de cinco años arrancó con Jorge González, y tenía como objetivo renovar jugadores, darles pista y que se mostraran de a poco. Y así lo fuimos llevando con el apoyo de los dirigentes, aunque muchos fueron no creyeron en este proceso. Mucha gente no creía que saldríamos campeones. Aposté por la Copa, y otros me dijeron que sí. Hoy, soy campeón y el trofeo es mío. Yo creí en los jugadores que teníamos”,

Ahora, Huracán de San Rafael, afrontará el torneo local. Deberá ponerse al día, ya que tiene dos partidos postergados. El desafío: se volverá a enfrentarse con Deportivo Argentino, su clásico rival. Dato: el Globo viene de coronarse “bicampeón del torneo sanrafaelino” al ganarle a la Academia las finales del Apertura y Clausura 2015.

Alejo Carrión, llegó a Pueblo Diamante en el 2012 como jugador. Al respecto, contó: “Me trajo Jorge González. Nos conocíamos mucho, él me persiguió bastante tiempo hasta que le di el sí, antes no venía a Huracán porque había jugado para ]Deportivo Argentino y luego tuve un paso fugaz por Dallas. Dejé de jugar en junio del 2015 y seis meses después, me llegó la posibilidad de dirigir a Huracán en el Apertura A3 de la Federación Mendocina de Básquet”.

Más allá de su participación en el Nivel II del basquetbol mendocino, de los duelos contra la Academia, la comisión directiva del club Huracán, deberá trabajar y mucho para reacondicionar y mejorar las instalaciones de la institución, en lo que a básquet se refiere. Por esta razón, ya se comenzó a elaborar un plan de mejoramiento integral: se le colocará pintura epoxi al piso de la cancha. Se refaccionarán los baños y vestuarios tanto para damas como para caballeros. Sin dudas, un el ascenso motivó a todos los protagonistas para que Huracán esté a la altura de las circunstancias.

Otro punto más que positivo que generó este Huracán campeón fue la gran convocatoria que tuvo en los creces de play offs. Hacía mucho que San Rafael no respira basquet. Alejo Carrión, explicó este fenómeno: “Hicimos un gran trabajo a través de las redes sociales cientos de banner. Esto nos posibilitó despertar otra vez la llama del básquet, generar adrenalina y logramos que viniera gente que hacía 20 años que no se veía pagando una entrada. El apoyo incondicional del público sanrafaelino nos ayudó mucho”.

Sobre que plantel conformará Huracán para disputar el próximo Clausura A2 de la FPMR, Carrión, explicó: “Afrontaremos el torneo con los chicos del club. Insisto, esto es un proceso. Obviamente, buscaremos dos o tres refuerzos del medio o de General Alvear. Sabemos que con los jugadores de la institución se puede y ya lo demostramos en el 2012. Ahora, tendremos que volver a mostrar en la cancha que en Huracán se trabaja y se trabaja muy bien”.

El sueño que pensó Jorge González hace cinco años, se hizo realidad. El “Gordo” en el cielo seguirá festejando. Sin embargo, Alejo Carrión, fiel al estilo González, ya está trabajando para afrontar la A2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA