Alejandro Marsano y Cristina Briggs con la Copa Los Haroldos

Fue la etapa mendocina del Golf por los Caminos del Vino, que también tuvo una fecha en el Olivos Golf Club de Buenos Aires. Este fin de semana se disputará el torneo del Shopping.

Comenzó en Mendoza y en el Club de Campo la edición 2017 del Circuito de Golf “Por los Caminos del Vino”, Copa Los Haroldos.

Este fin de semana se jugó paralelamente en el Olivos Golf Club, de Buenos Aires.

Son tres fechas por semana, recorriendo 80 ciudades de América hasta diciembre.

En enero comenzó en Ushuaia, siguió en febrero en Punta del Este, marzo en Mendoza y continúa en las demás sedes.

El circuito recorre 12 países, convirtiéndose así en el mayor circuito amateur del mundo.

Los jugadores que obtuvieron el primer puesto juegan la final con los ganadores de cada una de las etapas.

El Torneo fue a 36 hoyos Medal Play en una categoría para Damas (0 a 36), cuatro para Caballeros (0 a 9, 10 a 16, 17 a 36 y Senior) cuando más de 120 golfistas disfrutaron de dos jornadas con un clima espléndido en la excelente cancha del Country, aprovechando la ocasión para degustar los exquisitos vinos de Bodega Los Haroldos.

Los resultados finales fueron los siguientes:

En 1º categoría, de 0 a 9 de hándicap, empataron el primer lugar Alejandro “Ale” Marsano y Borja Serrano, con 143 golpes.

Hubo que recurrir al desempate automático por mejores últimos 18 hoyos, donde se impuso Marsano por el excelente juego que tuvo en la jornada dominical. Empleó 69 golpes netos, equivalentes a 70 gross (34-36). Serrano se llevó el segundo premio (75-72) y los últimos 18 hoyos fueron para Guillermo Benenati con 72 netos.

En la categoría de 10 a 16, el premio se lo llevó el menor Lucca Olocco con 147 golpes (parciales de 73 y 74) con un desempeño sumamente parejo los dos días. El segundo lugar, fue para Gustavo Suárez Lago con 148 (75-73) y los últimos 18 hoyos los ganó Juan Pablo "Pitu" Fourcade con 73 palos.

En 3ª categoría (17 a 36) el primer premio fue para Esteban Irigo con 146 golpes (75-71), en un muy buen fin de semana. Quedó segundo Santiago Carracedo con 151 y rondas de 78-73. Los últimos 18 hoyos fueron para Luis “el Negro” Rigau, que hizo par de cancha.

En Senior, se impuso Eduardo Pérez Caroli con 146 golpes con un mejor desempeño el domingo, con 72 neto, relegando al segundo puesto por desempate a Ángel Bestani que hizo el mismo score, pero con vueltas de 71 y 75. Los últimos 18 hoyos los ganó Javier “Batata” Cattaneo, que registró 69 impactos.

En damas, la ganadora sin lugar a discusión fue Cristina de Briggs, con 153 golpes, mejorando su performance también el domingo (79-74). El segundo puesto lo obtuvo Marta de Vázquez y en los últimos 18 hoyos venció Olga Arrabal, con par de cancha y reencontrándose con su juego.

Al final de la jornada, representantes de Bodega Los Haroldos, de Andina Producciones y del Club anfitrión procedieron a la entrega de los premios a los ganadores y sorteos para todos los jugadores, durante un cóctel acorde a la calidad del Torneo.

Mendoza Plaza Shopping

El sábado que viene se juega el torneo Mendoza Plaza Shopping, a 18 Hoyos Medal Play y se espera una gran concurrencia, debido a la importancia del mismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA