Martes, 26 de septiembre de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Alarmas prendidas para Edgardo Bauza

Dybala se lesionó ayer, en tanto que Pratto y Zabaleta no llegan en óptimas condiciones a la doble fecha de Eliminatorias.

Redacción LA

El delantero cordobés Paulo Dybala sufrió ayer una lesión muscular en el partido de Juventus ante Fiorentina por la Serie A de Italia, lo que puso un signo de interrogación acerca de su disponibilidad para los dos próximos partidos que el seleccionado argentino jugará ante Chile y Bolivia, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El ex Instituto sintió una molestia, se recostó sobre el césped del estadio comunal Luigi Ferraris y fue reemplazado a los 27’ del primer tiempo por el croata Marko Pjaca.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, que conduce Edgardo Bauza, quedó a la espera del parte médico para conocer el grado de la lesión, que dado los gestos del jugador en la cancha, podría tratarse de un desgarro o una distensión.

De todas maneras, en conferencia de prensa, el DT de la Juve, Massimiliano Allegri, aclaró que no es “nada grave” y que podrá viajar para sumarse a la Selección.

Dybala, de 23 años, fue uno de los 26 convocados por el Patón para afrontar el partido del jueves próximo ante Chile en el estadio de River Plate y del martes 28 ante Bolivia en la altura de La Paz.

El clásico trasandino, que la visita deberá sin su máxima figura, Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial 2018.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y la Albiceleste está en el quinto lugar -con 19- que acredita a la disputa en un repechaje.

 

 

Otros entre algodones

Lucas Pratto se fracturó el tabique y fue operado el domingo 12. Una semana después fue titular en el empate 1-1 de San Pablo contra Ituano: utilizó una máscara para proteger su nariz. El tanto de su equipo llegó tras una jugada que comenzó él y tuvo el gol del triunfo a quince del final pero su cabezazo reventó el travesaño.

Por su parte, Pablo Zabaleta, quien ayer iba a ser titular en el partido de Manchester City, se quedó fuera del equipo por una dolencia muscular. Si bien desde el club anunciaron que fue por precaución, aún no se sabe si le impedirá sumarse al equipo argentino. Todo indica que no llegaría.

 

Los convocados del Patón

Los jugadores que deben presentarse en la jornada de hoy en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, para empezar las prácticas de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, son:

Arquero: Mariano Andújar, Nahuel Guzmán y Sergio Romero. 

Defensores: Gabriel Mercado, Pablo Zabaleta, Julio Buffarini, Facundo Roncaglia, Emmanuel Más, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori. 

Volantes: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ever Banega, Enzo Pérez, Ángel Di María y Marcos Acuña. 

Delanteros: Ángel Correa, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Lucas Pratto.

 

En la vereda de enfrente también hay preocupación

En Chile el paronama es similar al de Argentina en cuanto a lesiones o posibles bajas para el partido del jueves. Es que el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi, que ya tiene la baja de Arturo Vidal (límite de amonestaciones), podría sumar una nueva.

Nada menos que Alexis Sánchez, una de las principales figuras del bicampeón de América. El delantero fue reemplazado al final de la derrota de Arsenal ante West Bromwich tras recibir un fuerte golpe.

“Se lastimó por una infracción en la primera parte. Fue una entrada fea”, dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Su tobillo está en pésimas condiciones y no debía haber salido a jugar el segundo tiempo, pero insistió que quería estar adentro de la cancha”, agregó el adiestrador francés.

Sánchez marcó el único gol de Arsenal y generó las mejores situaciones para el equipo de Londres durante la jornada sabatina, que sufrió su cuarta derrota en sus cinco últimos partidos por la Premier League. El ex delantero de River es el tercer máximo goleador del campeonato inglés, con 18 tantos, y suma cinco tantos con su selección en las eliminatorias.

Wenger indicó que todavía no saben la magnitud de la lesión, pero afirmó que “si tiene el ligamento dañado, no jugará” para Chile. La Roja también enfrenta a Venezuela el 28 del corriente. en Santiago.