Alarma en el tenis: Orsanic puso en duda su continuidad como capitán de la Copa Davis

El entrenador volvió al país tras la caída con Kazajistán y adelantó que en diciembre anunciará si sigue en el equipo nacional o se va.

Daniel Orsanic puso hoy en duda su continuidad como capitán de la Copa Davis al anunciar que cerca de fin de año tomará la decisión.

"Mi decisión de estar al frente del equipo la voy a tomar más a fin de año. Es un buen momento para descansar, enfriar la cabeza para analizar lo que ha sucedido y cómo queremos que siga sucediendo", sostuvo el entrenador al llegar a Ezeiza con parte de la delegación argentina tras perder la plaza en la máxima categoría de la Davis en Astana ante Kazajistán.

Orsanic dijo que cerca de fin de año se sentará "con dirigentes, jugadores y principalmente mi equipo de trabajo y así decidir cómo se sigue".

El capitán pidió "no dramatizar" por la caída del Grupo Mundial a la Zona Americana al hablar con TyCSports en el aeropuerto.

"Hay que mantener la cabeza lo más fría posible, mantener el equilibrio como lo hicimos tras ganar al final el año pasado. Siempre hay cosas para mejorar, desde la Asociación, desde el equipo de Desarrollo de la Davis", dijo.

En cuanto a Kazajstán dijo que el nivel no lo sorprendió: "Fuimos a representar al país e hicimos lo mejor que pudimos".

"Lo importante es hace lo máximo antes de cada serie y durante cada una de ellas. Tengo la tranquilidad de que lo hemos hecho, tengo la tristeza de haber perdido la serie", concluyó Orsanic.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA