Alaniz no lo confirmó, pero realizará cambios

El Lobo tendrá al menos dos modificaciones en la zona media, con respecto al juego de ida. Hoy podrían conocerse los once titulares.

El Lobo vive una semana de ensueño. Los hinchas acompañan, el plantel está completo (salvo Curbelo, con fisura de tabique) y el marco es ideal para una definición en casa por el segundo ascenso. "Estamos viviendo una semana especial, de mucha felicidad", repiten algunos integrantes del equipo ante la consulta.

Y en ese marco de confianza, con prácticas donde se incrementó la cantidad de hinchas (e incluso periodistas), el equipo sigue preparando el duelo revancha ante Mitre de Santiago del Estero.

Ayer la práctica estuvo destinada al fútbol formal, donde Alaniz hizo diversas modificaciones con respecto al equipo que disputó la primera final en tierras santiagueñas. Todos los cambios estuvieron dados en la zona media, donde el equipo tuvo una rotación constante a lo largo del certamen. Salvo Ezequiel Riera, que se repitió con respecto al partido de ida, después aparecieron David Garay por Ramiro Vélez, Neri Espinosa por Matías Navarro y Daniel Garro por Santiago Domínguez (presenta una molestia y fue preservado).

"Vivimos días espectaculares en esta semana. La gente jugará un papel importante. Estamos muy entusiasmados". Yair Marin,  Defensor - Gimnasia

¿El objetivo? No es una novedad y el Lobo ya lo implementó a lo largo del torneo: presionar en la salida del rival para provocar el error lo más cerca posible del área visitante. Además, la intención de colocar a Garro y Espinosa desde el arranque obedece a la necesidad de Gimnasia de hacer ancho el campo de juego. "Ellos van a venir a meterse atrás, a cuidar la ventaja que supieron conseguir en Santiago", confió un allegado al plantel y que conoce los planes del DT.

El “Lechuga” pretende romper el orden defensivo del rival con los carrileros, de buen recorrido sobre las bandas y muy veloces. Por eso las modificaciones se presentan como definitivas, aunque habrá que esperar a la práctica de hoy para saber quienes serán los once titulares que saltarán al campo de juego del Víctor Antonio Legrotaglie.

El ensayo concluyó con otras modificaciones donde se destacaron los ingreso de Sergio Oga e Iván Agudiak.

Queda claro que el Lobo saldrá a jugarse el todo por el todo frente al aurinegro. No queda margen de error y se requiere de un triunfo por una diferencia de dos o más goles. Nadie quiere volver a sufrir en los penales.

"Tenemos que hacer un partido físico, con la pelota al piso y abriendo la cancha por las bandas. Estamos preparados".  Ezequiel Riera, Volante - Gimnasia.

Viaja hoy con el equipo confirmado

Mitre llegará hoy a la provincia de Mendoza con la confianza de saber que manda en la serie. El 1-0 trajo calma al plantel aurinegro, que tendrá una modificación con respecto al fin de semana: Rodrigo Castro reemplazará a Joaquín Quinteros.

De esta manera, los once elegidos por Arnando Sialle serán: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Álvaro Moises, Franco Ledesma; Castro, Leandro De Muner, Juan Ignacio Alesandroni y Franco Ferrari; Nelson Romero y Facundo Juárez.

La dirigencia decidió llegar con tiempo para poder preparar el encuentro decisivo sin inconvenientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA