Al Tomba le importa mucho: Libertad le ganó al Atlético Mineiro

En Asunción, el 'Gumarelo' venció 1-0 al 'Galo'. El único gol fue de Lucena. Sendos equipos comparten el primer lugar con el Expreso. Video.

El Libertad de Paraguay venció 1 a 0 al Atlético Mineiro de Brasil en Asunción en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2017, un resultado que le permite igualar en puntos en el liderazgo de la llave con el elenco de Belo Horizonte y Godoy Cruz.

La única conquista en una lluviosa noche asuncena fue obra del volante Ángel Lucena, a los 26 minutos.

Libertad, Atlético Mineiro y Godoy Cruz acumulan 4 puntos antes del juego de hoy entre el Expreso y el Sport Boys, en Mendoza.

El cuadro 'gumarelo' dirigido por el español Fernando Jubero dominó con comodidad el primer tiempo en medio de una lluviosa jornada que solo amainó al promediar la segunda fracción.

A los 26 se produjo el gol de Lucena, quien primero hizo un pase de derecha a izquierda para la entrada del volante adelantado Néstor Giménez.

En vez de ensayar un disparo al arco, como esperaban los brasileños, el jugador volvió a combinar con Lucena quien ingresó por el medio para rematar de frente y a contrapierna del arquero Giovanni.

Con el piso mojado, la pelota tenía otra velocidad, circunstancia aprovechada por los locales que tuvieron otra chance con un misil disparado por el zaguero Alan Benítez antes de finalizar el primer tiempo.

El guardameta brasileño Giovanni sacó a duras penas al córner.

El Mineiro no tuvo una sola oportunidad de llegar con alguna chance en la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo, las acciones fueron equilibradas pero con ventaja para el 'gumarelo' que trató de liquidar el pleito en los primeros 30 minutos.

El delantero Santiago Salcedo se perdió la oportunidad de aumentar el marcador a los 63 minutos. El balón de su remate salió afuera.

En el minuto 86 fue la primera llegada de los brasileños a través de Rafael Moura pero cometió falta contra el arquero Muñoz.

Luego de tres minutos de interrupciones en los minutos finales del partido, el árbitro chileno ordenó cinco adicionales, los más dramáticos para el Libertad que intentó defender con todo el triunfo.

Finalmente, los paraguayos se impusieron tras soportar los embates de última hora de los dirigidos por Machado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA