Más Deportes Domingo, 30 de julio de 2017 | Edición impresa

Al ruedo, con un solo objetivo

Hoy, desde las 19, los elencos mendocinos jugarán para tomar el liderazgo de sus grupos.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Parece prematuro poder afirmar que la Zona Oeste de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines será muy ajustada en su desarrollo, al menos durante su primera fase. Pero a la luz de los resultados precedentes la paridad entre todos los equipos hace suponer que se tejerá un manto de misterio camino a la clasificación. 

Hoy los elencos mendocinos saldrán a la pista con la posibilidad (matemática) de tomar al liderazgo de sus respectivas Zonas, o de recortar la estrecha brecha que han impuesto -en forma transitoria- los punteros. 

A las 19, en el Estadio de la calle Minuzzi, por la Zona B, se celebrará un partido por demás atractivo. En duelo de comprovincianos, Andes Talleres recibirá a Leonardo Murialdo. Tanto Azulgranas como Canarios afrontarán este cotejo con el objetivo de un triunfo que los catapulte al primer lugar de la general. 

La calidad técnica de sus componentes y un juego despejado de especulaciones (tal la propuesta de los técnicos Marcelo Innella y Néstor Perea, respectivamente) prometen ser claves de un partido que acaparará la atención.

En paralelo, en San Juan, Impsa -que enfrentará a Bario Rivadavia- también piensa en asirse con una victoria al primer lugar del lote.

En tanto que, en el Este, por la Zona A, Casa de Italia también aspira a conquistar el lugar e privilegio que tomó  Olimpia, el viernes por la noche. Con la incorporación del internacional Esteban Ábalos, que debutó en el certamen sumando cuatro tantos, los Tanos van en busca del mentado equilibrio que les permita a la zona de definiciones.

Hoy, en frente, tendrán una gran prueba de temple ya que su rival será Centro Valenciano, con un astuto delantero como Josi García. Por su parte, en el mismo horario, Maipú/Giol será anfitrión de Unión de Villa Krause. 

A las 16, por el Grupo C, en Chacras, Banco Mendoza enfrentará a Bernardino Rivadavia; en un cotejo que obliga a ambos en pensar en el triunfo para no perder el paso de Concepción (que ya suma tres victorias). Mientras que, a las 19, en calle Huergo, Petroleros/YPF hará lo propio con UVT, pensando en estirar la racha de festejos.  

 

Potenciales rivales de Argentina

El seleccionado masculino mayor, a las órdenes de Massimo Mariotti, se alista para darle forma al equipo que debutará en los Roller Games en China. Los Azzurri, que integrarán el Grupo A junto a los campeones del mundo (Argentina), Portugal y Francia, tiene un plantel de 13 hombres preseleccionados. 

Entre ellos, que iniciaron el trabajo en Forte dei Marmi. tienen un lugar los mendocinos Samuel Amato (defensor), y Federico Ambrosio (delantero), El ex-jugador de Andes Talleres y de San Martín (que recientemente contrajo nupcias, en el Este), respectivamente, podrían ser cartas fuertes en el elenco que el año pasado venció a España en las semifinales de la Copa de Europa.