Al menos 23 personas intoxicadas por comer mariscos en un exclusivo hotel de Puerto Madero

La comida en mal estado fue servida durante un evento privado en el hotel Faena. Los afectados fueron derivados a distintos hospitales.

Al menos 23 personas resultaron intoxicadas ayer durante una actividad en el hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero donde se habían servido mariscos, que se sospecha serían los causantes de la intoxicación.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó en diálogo con un canal de noticias que "se hizo un operativo conjunto con la Policía de la Ciudad y la Prefectura Naval Argentina en el que se asistió a 23 personas que presentaban vómitos y otros síntomas claros de intoxicación y que fueron derivadas a los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Pirovano".

"Dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos".

"Dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos y creemos probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes", añadió Crescenti.

El hotel Faena confirmó el hecho y dijo que se encuentra asistiendo a los afectados. "Un grupo de personas que asistió a un evento privado que tuvo lugar en una de las salas del Faena Art Center tuvo malestar estomacal. Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas", dijo la administración del hotel en una nota.

El Ministerio de Salud informó que el SAME acudió al hotel y que de las 23 personas asistidas 13 fueron trasladadas por ambulancias a los hospitales Fernández (3), Rivadavia (2), Pirovano (2), Argerich (5), y Clínica Los Arcos (1).

Ambulancias de Swiss Medical trasladaron un paciente al Sanatorio Otamendi, un paciente al Sanatorio Güemes, un paciente al Hospital Rivadavia y un paciente al sanatorio Arcos.

Todos los afectados son mayores de edad y otras seis personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA