Al Gobierno nacional no le gustó la eximición de Ganancias para funcionarios de La Pampa

Desde el Ejecutivo indicaron que apelarán ante la Corte Suprema el decreto del gobernador Carlos Verna.

El Gobierno nacional confirmó hoy que reclamará a la Corte Suprema de Justicia la nulidad del decreto por el cual el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, eximió del pago del impuesto a las ganancias a todos los funcionarios provinciales.

"El Ministerio de Hacienda le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que la nulidad del decreto y una medida cautelar para que los funcionarios pampeanos sigan pagando el impuesto", aseguró un portavoz de la cartera.

Verna tomó la determinación mediante el Decreto N° 5165 de 2016 publicado este año en el que se establece que "a partir del 1 de enero de 2017, el tratamiento previsto en la Resolución N.º 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución N 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa".

A partir de la decisión de Verna, que regresó ayer de sus vacaciones por Europa, el beneficio alcanza al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA