Al final, el Celeste juega el jueves

Desde Villa Ramallo dieron el visto bueno y se cambió el día del encuentro. La vuelta será el lunes 29.

Sin demasiado tiempo para descansar, el plantel "celeste arribó a Mendoza ayer al mediodía tras el largo periplo que debió recorrer para retornar a la provincia. Y mientras los jugadores se bajaban del colectivo para entrenar, Carlos Quiroga, el presidente de la entidad, entabló conversaciones con el presidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, José Luis Torriani, donde, de común acuerdo, postergaron el partido que en principio se iba a jugar mañana para el día jueves, a las 15.30.

"Habíamos pedido jugar el lunes, pero no fue posible y por eso se acordó pasarlo para 24 horas después. La vuelta va el lunes 29 a las 20", confiaron.

La llegada a Mendoza fue cerca del mediodía y unos minutos después el plantel realizó algunos movimientos para estirar las piernas tras el accidentado viaje que inició el sábado en Formosa y que, cerca de las 18, tuvo un abrupto parate por la rotura del colectivo en el que viajaba el plantel. De ahí en más hubo qu esperar hasta las 15 del domingo para que otra unidad estuviera a disposición para reemprender viaje. Una travesía que puso a prueba el ánimo del plantel frente a situaciones inesperadas.

"Hubo una charla entre los dos presidentes y al final se acordó jugar el jueves a las 15.30. La vuelta será el lunes".  Carlos Quiroga,  Directivo - Gutiérrez SC.

En lo futbolístico, salvo el arquero José Martínez Gullota, que fue expulsado y no será de la partida, y el delantero Matías Chavarría, que está lesionado, el resto del plantel está disponible. En lugar del  "1" irá Luciano Silva, quien tuvo un buen rendimiento en la definición ante Sportivo Patria, tapando algunos mano a mano.

“Están con la fatiga lógica de un viaje de estas características. El fastidio ya pasó y ahora están con la cabeza puesta en el próximo rival”, confió un allegado al plantel.

Será una semana corta, sin  descanso y con otro viaje programado. Una prueba más de carácter, de esas que el Perro viene rindiendo con sobresaliente.

Defensores de Belgrano, un rival duro

El rival del próximo jueves  es uno de los más complicados que enfrentará el conjunto de  Juan Alejandro Abaurre. No en vano estuvo cerca de clasificar al pentagonal final. Se quedó afuera en la última fecha cuando visitó al Lobo mendocino y perdió 3-1.

Como local tiene un gran poder ofensivo y suele convertir muchos goles en esa condición. Fuera de casa, pese a sus intenciones ofensivas, suele sufrir defensivamente y su rendimiento baja considerablemente.

Sus goleadores son Matías Nouet, que anotó 10 tantos en lo que va de la temporada, y Diego Bielkiewicz, quien lleva 8 festejos.  

Jugó 29 partidos, ganando 13, igualando en 10 ocasiones y con apenas 6 derrotas. Marcó 35 goles y le anotaron 22.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA