Al Bonanno con sueños de gloria

Fueron confirmados los equipos para el torneo. Por Mendoza competirán Talleres y Casa de Italia.

En el parquet del estadio Salvador Bonanno, del 12 al 18 de diciembre, se celebrará el Campeonato Sudamericano de clubes.Torneo que tendrá la particularidad de reunir a los mejores equipos de hockey sobre patines de las ramas masculina y femenina.

En comunicación oficial de la CAP fueron confirmados los elencos que buscarán el premio mayor, su pasaporte para enfrentar a un elenco Europeo y tener la chance de definir quién es el mejor del planeta. Tal como ya lo hizo Petroleros YPF en 2010 y 2014.

El organizador del este prestigioso certamen (continental), que celebrará su XXX edición, es Andes Talleres y como tal ocupará un lugar en la grilla de los candidatos en ambas categorías. El elenco Azulgrana, que fue organizador de la última cita en nuestra provincia; torneo que se disputó en el mes de abril en el Estadio Malal-Hue, de Malargüe, en 2008.

Los campeones

Junto a Andes Talleres como anfitrión estaba confirmada la participación del Huracán de Parque Patricios. El Quemero afrontará el presente torneo como defensor de la corona que conquistó en la pista del club Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad se destaca el hecho que habrá equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y también de Uruguay. Por nuestro país competirán Concepción PC y Olimpia, de San Juan, Estudiantil Porteño, de Buenos Aires, y el dato relevante para nuestro deporte es que fue confirmada la participación de Casa de Italia (elenco que hoy definirá ante Murialdo el título mendocino) y en próximas horas definirá sus refuerzos.

Mientras que de Brasil llegará la escuadra de Portuguesa de Desportos, de Sao Paulo. por Chile los equipos Thomas Bata y Universidad Católica, dirigido por el técnico mendocino Mauricio Llera. El mejor desempeño que mostró el club de la “Cruz azul” fue en 2010, con su subcampeonato. La UC fue uno de los pioneros de esta cita continental, participando en las ediciones extraordinarias en Córdoba (1952) y Santiago de Chile (1953), respectivamente.

En tanto que, por Colombia, estarán presentes Manizales HC, de la ciudad del mismo nombre, y Falcon Búfalos de Bogotá. Completando la grilla, desde Uruguay, Del Sur Patín.

En crecimiento

En la cuarta edición del torneo femenino, que debutó en Viña del Mar en 2004, por nuestra provincia competirán las chicas de Andes Talleres y Maipú-Giol, mientras que por San Juan  estarán presentes Concepción PC y SEC de San Juan; además de las bonaerenses de Ciudad de Buenos Aires.

Por Brasil han confirmado su participación Casa de Portugal, de Petrópolis. Por Uruguay, Platense, de Montevideo. Y por Chile: Thomas Bata, Universidad Católica y el plantel de Patín Vilanova.

Habrá nuevo campeón mendocino

A causa de la intensa lluvia caída ayer, la Asociación Mendocina de Patín reprogramó el último capítulo de la serie final (al mejor de tres partidos) del Campeonato Mendocino de hockey sobre patines.

Duelo, entre Casa de Italia y Leonardo Murialdo, que se disputará hoy a las 22, en la pista de Calle Mármol. y será arbitrado por Sergio Insúa y Claudio Terraza.

Tal como ocurrió en el 2011, con una victoria por bando, la definición del último torneo oficial se resolverá en el último juego posible. De aquel partido, que le dio la primera estrella oficial a los Tanos, Agustín Domínguez y Guillermo Forné son hoy parte del quinteto de arranque.

Hasta el momento la paridad ha sido absoluta, y un gol de diferencia inclinó la balanza en los partidos anteriores. En la apertura de los play offs de la final, Casa de Italia dominó el primer cruce por 6 a 5. Mientras la escuadra de la Villa Nueva, obligada a un triunfo para estirar la serie, se impuso por penales 3 a 2 el domingo, luego que en tiempo reglamentario quedaran igualados 1 a 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA