Ajedrez: gran actuación de los mendocinos

Tres de los representantes de nuestra provincia se ubicaron entre los diez primeros del país.

Finalizaron los Campeonatos Argentinos, disputados en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, con resultados muy positivos para Mendoza.

El ajedrez, a pesar de ser un deporte individual, es de gran importancia que los chicos armen grupos para sus progresos, algo que se está empezando a ver nuevamente en la provincia, hay equipo.

Dentro de los aspectos positivos, se destacan tres jugadores que se metieron entre los diez primeros, jugando gran parte del torneo en las primeras mesas. Mientras que otros mostraron muy buenas partidas, pero falta de regularidad y que con un buen trabajo podrán estar arriba  en los próximos años.

Se agradece a los profesores Sebastián Lieby y Gerardo García por el trabajo realizado durante el torneo, en la preparación y contención de los chicos. Nombraremos uno por uno sus actuaciones, empezando por los más chicos:

En Sub 10: Benjamín Vitar: Dio el salto a nivel nacional, "el benja" de Regatas, empató el tercer lugar, quedando quinto por desempate, se demostró a sí mismo que puede pelear el título nacional, tiene grandes condiciones.

Juan Sebastián Lieby: El "juanse", haciendo su primera experiencia en la categoría, con tan solo 8 años de edad, jugó muy buenas partidas, se ubicó en el puesto número  17, entre 38 jugadores con 4,5 puntos en 9 rondas. Mientras que Jazmín Constant, obtuvo 5 puntos en 9 posibles, ocupó el puesto N°12 entre 19 jugadoras.

En sub 12: Santiago Sánchez, también nos dio una gran alegría al meterse entre los mejores del país, con 6 puntos sobre 9 posibles, empató el cuarto lugar quedando sexto por desempate. Camilo Lieby,  no pudo jugar en su nivel habitual y finalizó en el puesto N°39 entre 49 jugadores. Ambos representan a General Alvear y son grandes promesas del ajedrez provincial.

En sub 14: Juan Ignacio Ruiz, de gran actuación, se metió en el top ten al empatar el cuarto lugar, octavo por sistema, finalizó con 6 puntos sobre 9 posibles. Juan Pablo Sánchez, finalizó con 3 puntos sobre 9 posibles, en el puesto N°42. Sofía Díaz, jugó una de las categorías más competitivas del nacional, logró 4,5 puntos, para ubicarse en el puesto 18 entre 27 jugadoras.

En sub 16: Víctor Pérez y Juan Manuel Ozcoido, de similares torneos, con 4 puntos en 9 partidas se en ubicaron en el puesto 25 y 26 entre 39 jugadores.

En sub 18: Ismael Giménez no pudo jugar en el nivel que nos tiene acostumbrados, finalizó en el puesto N°11 con 4,5 puntos, entre 28 jugadores. La regularidad es uno de los factores que deberá mejorar Ismael, ya que, tiene un techo muy alto con grandes actuaciones. Álvaro Acuña, finalizó con 4,5 puntos en el puesto N°16.

Será muy importante para cada uno de ellos realizar el balance del torneo, para rescatar los momentos positivos y mejorar en los que están fallando, creemos que hay muy buen material en la provincia para trabajar y estamos orgullosos de nuestros representantes. / Leonardo Duarte

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA