Delegados del gobierno de Venezuela llegaron anoche al sitio donde estaba prevista una reunión con la oposición para explorar un diálogo que busque una salida a la crisis política, a instancias del Vaticano.
La canciller Delcy Rodríguez y los dirigentes Jorge Rodríguez y Elías Jaua posaron brevemente ante las cámaras al entrar al Museo Alejandro Otero, en La Rinconada, en las afueras de Caracas, sin dar declaraciones; mientras que aún no acudían los dirigentes de la oposición.
El secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, también ingresó al museo.
Una bandera de Venezuela fue colocaa al lado de otra del Vaticano y de Unasur, detrás de la mesa de conversaciones, por ser los facilitadores de un diálogo entre gobierno y oposición.
Representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no llegaban al sitio y hasta ayer no habían sentado posición sobre el encuentro.
Ambas partes habían ratificado el sábado la cita con el acompañamiento del emisario del Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, y una mediación internacional encabezada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente Nicolás Maduro había confirmado que asistiría a la exploración del diálogo y por ese motivo canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana.