Más Deportes Viernes, 19 de mayo de 2017 | Edición impresa

Ahora, el festejo fue todo Apache

Finalizó la etapa clasificatoria de Súper Liga y Atenas SC derrotó a San José en el clásico Apache. El Club Mendoza de Regatas jugará la reválida.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Terminó la etapa clasificatoria de la Súper Liga y en la última fecha se destacó el clásico de barrio entre la Unión Deportiva San José y Atenas Sport Club.

En esta oportunidad, el derby, quedó para el conjunto Apache, equipo que ganó el partido desde el salto inicial hasta la chicharra final y eso que el Santo, en una gran reacción igualó la historia en el último cuarto. Fue triunfo de Atenas Sport Club por 68-59. La figura del encuentro fue Agustín Blanco, hombre nacido en las entrañas del club de calle Viamonte. 

En el “catedral del basquetbol”, Anzorena, el número 1, le ganó a Capital por 72-68 con 18 puntos de Matías Estalles. Anzorena, clasificado a semifinales y tendrá ventaja de localía en todas las series que participe. Por su parte, Capital, se despidió del Torneo. 

En el Este, la Muni de Junín derrotó a Regatas por 80-71 con 22 puntos de Gastón Guevara. El “Verde” terminó tercero tras arrancar muy mal en la Súper Liga: 4 derrotas consecutivas. El equipo de Martínez jugará los cuartos de final y su rival será Andes Talleres. 

En el estadio Salvador Bonanno, el Matador no pudo ante el Centro Deportivo Rivadavia y cayó por 73-54. Figura: Stefano Arancibia (19 puntos). 

El Naranja terminó quinto  y se medirá con Atenas en la etapa de play offs de cuartos de final. El conjunto Apache tiene ventaja de localía. Las series arrancarán el próximo domingo a las 20 y los juegos revanchas se disputarán el miércoles 24 desde las 21.30. 

Nivel I: Hoy, desde las 21.30, arrancará la serie de play offs de cuartos de final: Banco 1-Obras y San Carlos-GSM.