Agropecuario ganó y espera desenlace

El conjunto “sojero” tiene fecha libre y debe esperar para saber si asciende o juegan un desempate.

Agropecuario venció en su estadio a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0, se aseguró el liderazgo en el Pentagonal final del torneo Federal A que determinará la primera promoción a la B Nacional, pero aún debe esperar para saber si subirá a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, tras llevarse a cabo esta tarde la cuarta y anteúltima fecha del mini certamen.

Los goles del conjunto de Carlos Casares fueron convertidos por Gonzalo Urquijo, a los 26 minutos del primer tiempo, y Luis Godoy, de tiro penal, a los 34 del segundo período.

Ahora, Agropecuario suma 10 unidades, tres más que el escolta Gimnasia y Esgrima, que tiene la posibilidad de alcanzarlo en la quinta y última fecha porque los bonaerenses tendrán fecha libre, cuando visite en Salta a Gimnasia y Tiro, ya sin chances de pelear por el primer ascenso a la B Nacional.

En caso de que Agropecuario y Gimnasia de Mendoza igualen la primera ubicación, el ascenso a la B Nacional se definirá en un partido de desempate, en cancha neutral, en Instituto de Córdoba.

Agropecuario es un equipo de apenas casi seis años de existencia (fue fundado el 23 de agosto del 2011), es presidido por Bernardo Grobocopatel, hijo del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobbo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

El “Sojero”, de ascender a la B Nacional, concretaría una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y el año pasado subió desde el Federal B al Federal A.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA