Agropecuario es de la B Nacional

La derrota de Gimnasia y Esgrima en Salta desató la locura en la ciudad de Carlos Casares.

Las calles de la localidad bonaerense de Carlos Casares se volvieron una fiesta ayer luego de que Agropecuario Argentino, el club de fútbol más joven de la ciudad, ascendiera a la Primera B Nacional y se transformara en el equipo con menos trayectoria en la historia argentina en llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, al hacerlo a solo seis años desde su fundación.

Reconocido como el “club sojero”, los fanáticos de la ciudad esperaron en sus casas y bares el resultado entre el Lobo mendocino y Gimnasia y Tiro en Salta.

Una vez terminado el partido, los jugadores de Agropecuario se vistieron con los colores verde y rojo del club y se subieron a un tractor y a la caja y el techo de la cabina de un camión, con los que recorrieron las calles casarenses y compartieron su alegría junto a los vecinos. Al mismo tiempo, los colores verde y rojo tiñeron las principales vías de circulación de la ciudad, donde las canciones populares de cuarteto y los cantos de tribuna se mezclaron para formar un único sonido de alegría.

“Ay ay ay ay, ay ay ay ay, Agropecuario, al Nacional”, coreó un heterogéneo grupo de fanáticos, compuesto tanto por adolescentes y adultos como por mujeres y niños.

“La felicidad que tengo con mi familia no se puede explicar. Estamos felices de ver a un equipo como Agropecuario haciendo historia”, expresó uno de los vecinos de Carlos Casares. Los festejos también llegaron a la cancha del club, donde jugadores y cuerpo técnico celebraron con los hinchas que se acercaron hasta allí.

El subsecretario de Deportes local, Ezequiel Donoso, indicó: “Casares tiene 21.000 habitantes y que un grupo como el de Bernardo (Grobocopatel) apueste al fútbol en nuestra localidad para nosotros es importante. Antes nos conocían por Roberto “Toro” Mouras -una leyenda del TC- y ahora nos conocen por el (club) Agropecuario”, añadió.

“La importancia de que un un pueblo tan chico tenga repercusión a nivel nacional por los logros obtenidos en tan poco tiempo en el fútbol hace que otros clubes vengan a Casares a competir, y además hace que muchos jóvenes de ligas inferiores y de otros clubes locales y de ciudades vecinas vengan a probarse al club con los sueños de quedar en el equipo”, agregó.

Por su parte, Juan Beraza, ex presidente del Club Atlético Carlos Casares (el club más antiguo de la ciudad), señaló que el club sojero "no es un club, sino una empresa que desangró a los clubes de Casares que hace 80 años mantienen el deporte". "Ahora todos los padres quieren salvarse entonces llevan a su hijo al equipo del empresario, pero no todo lo que reluce es oro", indicó.

Solamente dos de los jugadores “son los únicos de unos pueblitos de del departamento de Casares. Los demás son todos extranjeros”, señaló.

Agropecuario Argentino fue fundado el 23 de agosto del 2011 y es presidido por Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de la oleaginosa. “Es terrible no jugar. Me vine a Brasil solo con mi familia porque no podía soportar la ansiedad de depender si ascendemos o no de un partido que no jugamos por tener fecha libre”, indicó Bernardo Grobocopatel.

“Hoy me vine solo a la playa a escuchar el partido que pude escucharlo de a ratos”, relató. “Fue complejo el comienzo en Casares porque mucha gente decía ‘¿que sueño puede tener este que nació con todo?’ Pero mi sueño es el fútbol y esto es un sueño hecho realidad”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA