Aduana: transfieren contenedores con mercadería sin reclamar al Ministerio de Desarrollo

Lo dispuso el Gobierno a través de un DNU. La mayoría de los bultos tiene ropa, juguetes y comida.

El Gobierno nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), transfirió al Ministerio de Desarrollo Social casi 3000 contenedores y más de 900 bultos con mercadería suelta que se encuentran sin reclamar en la Aduana, en algunos casos, desde hace 2 años.

El Decreto 51/2017 advierte por la "inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destinación aduanera, y que genera una grave saturación de los espacios en zona primaria sometidos al control".

En ese sentido, señala que como "paliativo de las necesidades de orden social, corresponde poner a disposición del Ministerio de Desarrollo Social la mercadería, para que la citada jurisdicción dé la mejor utilización que corresponda de acuerdo a las necesidades sociales que en cada caso se determine afrontar".

Se trata de 973 bultos con mercadería suelta y 2995 contenedores con distintos tipos de cargas, entre los que hay ropa, juguetes y comida, y que serán repartidos en zonas vulnerables del país, según el DNU.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA