Adiós al plástico: Godoy Cruz comenzó a distribuir bolsas ecológicas

El Municipio entrega un bolso de tela por vecino. Una ordenanza pretende eliminar el uso de las plásticas y evitar la contaminación.

Con el fin de evitar la contaminación y eliminar de a poco la utilización de bolsas plásticas, la Municipalidad de Godoy Cruz comenzó a distribuir a los vecinos bolsas ecológicas.

La entrega comenzó este fin de semana. El objetivo es “ir poniendo en práctica, de manera paulatina y programada, lo estipulado por la ordenanza municipal 6488/16”, indicó la comuna en un comunicado.

Las bolsas vegetales se irán entregando por etapas en los distintos barrios de la comuna y se espera que a finales de septiembre cada hogar cuente con una de ellas.

El protocolo determina que los empleados municipales deben dar a los dueños o habitantes de cada casa una bolsa.

La normativa pretende que, una vez cumplida esta progresión, los súper e hipermercados que se encuentran dentro de los límites del departamento no entreguen más bolsas que no sean reutilizables. En caso de infringir la ordenanza, serán sancionados con multas.

El objetivo de esta medida es disminuir el impacto ambiental, la contaminación y el mal funcionamiento de acequias o canales de agua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA