Con el objetivo de fortalecer la gestión de salud pública provincial y municipal, el Ministerio de Salud junto con intendentes municipales firmaron, esta mañana, un convenio que apunta a informatizar los centros de salud provinciales.
La idea es fortalecer la acción sanitaria, a través de un sistema de información integral entre los efectores sanitarios de todos los niveles de complejidad.
Con un crédito otorgado por el BID, de aproximadamente $18 millones, se implementará un Sistema de Gestión Asistencial (SGA) integral e integrado que permita el intercambio de información entre los efectores sanitarios, se informó oficialmente.
El objetivo es tener la posibilidad de otorgar turnos y derivaciones entre todos los efectores provinciales y punicipales, además de poder contar con la Historia Clínica Unificada Provincial.
Para hacer esto efectivo, el Ministerio de Salud instalará en los Centros Municipales todo el hardware necesario y los vínculos a fin de brindar conectividad a cada uno de ellos y capacitará a los agentes municipales designados, en el funcionamiento del SGA en todas sus funcionalidades.
En tanto que los municipios autorizarán el uso de la información generada por el sistema en cada CAPS, para fines estadísticos y para fines operativos con el objetivo de mantener la longitudinalidad en el historial del paciente.