Acuerdo de PAMI con 2 clínicas que había suspendido

Son la Sociedad Española y el Hospital de Ojos Caimarí. Ayer se firmó un nuevo convenio para recibir a los afiliados por 3 años más.

Finalmente, dos de las tres entidades en conflicto con PAMI continuarán atendiendo a sus afiliados. Se trata de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Hospital de Ojos Caimarí, a quienes la obra social les había rescindido el contrato a comienzos de junio.

A ambas se les vencía mañana pero presentaron una medida judicial de no innovar y la justicia les dio la razón. Ayer, la obra social firmó nuevos contratos con las dos clínieas con una vigencia de tres años y con cláusula de renovación automática por un año más.

"Van a seguir atendiendo normalmente a expensas de la medida cautelar de un recurso de no innovar", dijo a Los Andes el titular de PAMI en  Mendoza, Carlos Valcarcel. "Vamos a seguir realizando auditorías y si amerita, se hará una nueva presentación ante la jueza que emitió la medida", agregó.

La vigencia de los nuevos contratos es a partir del 1 de julio, por lo que los beneficiarios podrán seguir atendiéndose allí con normalidad.

En el caso de la Sociedad Española, la obra social adujo que rescindió el contrato por considerar que la entidad no daba garantías suficientes de calidad de servicio ni infraestructura. Respecto del Hospital de Ojos, se había atribuido más a cuestiones políticas. Valcarcel informó que en su caso, de los 39 mil afiliados que tenía asignados quedaron 18 mil y el resto fue distribuido.

El tercer efector que había sufrido la baja del contrato con PAMI es la clínica Santa Isabel de Hungría. En su caso había sido su administración la que tomó la decisión argumentando que no le convenían las nuevas condiciones. Esta es la única clínica que dejará de atender mañana a los jubilados mendocinos. Los 3.800 afiliados que tenía asignados ya han sido redistribuidos en otros efectores.

En tanto, la Federación de Jubilados y Pensionados Zona Este ha convocado para hoy a las 10.30 a una movilización desde Pedro Molina y España en reclamo por las dificultades que -señalan- presenta su asistencia de salud a través de PAMI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA