Acoso callejero: una joven tuvo una mediación con un taxista que la siguió haciéndole insinuaciones

Lucía Cabrera busca que el hombre haga un curso formativo en violencia de género. “Lo único que quiero es que esto deje de pasar”, aseguró.

La joven Lucía Cabrera, que consiguió que por primera vez una situación de acoso callejero llegue a mediación, expresó hoy que su "único" objetivo es que este tipo de cosas "deje de pasar" y cuestionó que tanto la Policía como la Fiscalía desconocían "que existe una ley" que penaliza este tipo de casos.

Antes de la audiencia de mediación que se llevaba a cabo esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, la mujer de 25 años que el pasado de 20 de marzo fue víctima de acoso por parte de un taxista que la persiguió durante algunas cuadras en el barrio porteño de Chacarita, adelantó que quiere "que deje de suceder el acosos callejero porque es la parte más invisibilizada dentro de la violencia machista que sufrimos las mujeres".

En este sentido, detalló que le "interesa llegar a un acuerdo en el que el taxista haga un curso formativo en violencia de género", al considerar que "no" cree que "penalizándolo él entienda por qué está mal el acoso callejero".

En declaraciones al canal de noticias TN, Cabrera relató que "el hombre en un principio no mostró arrepentimiento, dijo que no hizo nada malo", pero "después entendió que estaba mal" y le "pidió disculpas, pero siempre subestimando el tema".

"Me decía 'estaba laburando', yo también estaba yendo a trabajar", contó la joven que padeció el acoso cuando caminaba por la avenida Federico Lacroze, y un taxista comenzó a seguirla, a hacerle gestos y propuestas de índole sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA