Accidente fatal en Alta Montaña: una mujer brasileña continúa en grave estado

Tres personas sobrevivieron al choque que dejó 4 muertos. El camionero y un pasajero de la Traffic están fuera de peligro.

Cuatro personas murieron hoy y tres resultaron heridas al chocar en forma frontal un camión y una combi, en la ruta nacional 7, en la zona de Alta Montaña de Mendoza. El hecho ocurrió cerca de las 11.30,en la curva de las Cruces Verdes, entre Uspallata y Polvaredas.

Las personas heridas quedaron atrapadas entre los hierros y tuvieron que ser rescatadas por Bombero. Fueron asistidas y trasladadas por tres ambulancias de alta complejidad. Dos apostadas en Uspallata y una en Horcones.

Los heridos: Juan Pablo Martín (34), una mujer de apellido Zocco (62) de nacionalidad brasileña y Juan Sergio Molina (chofer del camión) fueron atendidos en primera instancia en el hospital Chrabalowski, en Uspallata.

Luego, cerca de las 18. Fueron derivados a hospitales de Ciudad. El ciudadano brasileño ingresó al Central y su estado es crítico.

Mientras que Martín y Molina están en el Lagomaggiore con varias heridas, aunque fuera de peligro, confirmaron desde el ministerio de Salud.

Último parte médico

Zocco:
politraumatismo grave con fracturas múltiples de cadera, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, asistencia respiratoria mecánica.

Este paciente llegó al hospital Central con múltiples fracturas: clavícula izquierda, pelvis derecha, fémur derecho, antebrazo derecho y el pulmón izquierdo comprometido.

Se encuentra en terapia intesiva, conectada a respirador con pronóstico reservado.

Martín: llega al Lagomaggiore con traumatismo de tórax y abdomen. Está compensado y permanece internado en observación.

Molina (chofer del camión): también arribó al Lagomaggiore con múltiples golpes leves, lesión en la mano izquierda sin fractura, traumatismo de cráneo leve. Compensado e internado observación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA