Acapulco: Nadal venció al nipón Nishioka y juega hoy la semifinal ante Cilic

El español ganó 7-6 (7-2) y 6-3 y juega esta noche frente al croata.En tanto, Novak Djokovic se despidió del torneo tras caer ante Kyrgios.

Rafael Nadal firmó su 13ra victoria seguida en el Abierto Mexicano, el ATP 500 de Acapulco, tras despachar el jueves 7-6 (2), 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka 7-6 (2), 6-3 para instalarse en las semifinales.

El campeón del torneo en 2005 y 2013, Nadal precisó de dos horas para dejar en el camino a Nishioka. El español remontó un 4-2 en el primer set y también revirtió un 0-2 en el segundo.

Nadal se las verá ahora con el croata Marin Cilic. El tercer preclasificado avanzó cuando el estadounidense Steven Johnson debió retirarse del torneo por una lesión en el tobillo derecho.

En su primer torneo desde que perdió ante Roger Federer en la final del Abierto de Australia, Nadal aventaja 3-1 en su historial contra Cilic. Será el primer enfrentamiento entre ambos desde los cuartos de final de Basilea en 2015, con victoria del español.

``Él es uno de los rivales más difíciles que hay en el mundo, tiene un gran saque y además siempre juega muy agresivo'', señaló Nadal. ``Sin duda tendré que jugar mucho mejor de lo que hice hoy si quiero tener una oportunidad mañana en la pista. Es un partido muy complicado y muy importante, voy a descansar y espero estar preparado para enfrentarlo''.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, segundo en el ranking mundial, quedó eliminado del ATP 500, al perder hoy en los cuartos de final con el australiano Nick Kyrgios por 7-6 (11-9) y 7-5.

Djokovic, máximo favorito al título en Acapulco, perdió con Kyrgios (17) luego de una hora y 47 minutos de juego y se despidió del torneo.

"No me siento nada bien. Kyrgios mereció ganar y lo felicito por la manera en que jugó", declaró "Nole", quien había eliminado en los octavos de final al argentino Juan Martín Del Potro (32) tras superarlo por 4-6, 6-4 y 6-4 en un partido que fue considerado por la organización como el mejor de las 24 ediciones del torneo que se juega en la ciudad balnearia.

El australiano jugará en semifinales frente al estadounidense Sam Querrey (40), quien venció en cuartos de final al 'top ten' austríaco Dominic Thiem (9) por 6-1 y 7-5.

Querrey llegó a las semifinales por segundo año consecutivo. En 2016 cayó ante Thiem, pero en esta ocasión el estadounidense se llevó el triunfo en sólo 66 minutos un día después de despachar al belga David Goffin, undécimo en el ránking de la ATP.

Querrey puso fin a la racha de siete triunfos de Thiem.

En el cuadro femenino, la primera preclasificada, la croata Mirjana Lucic-Baroni, superó a la francesa Pauline Parmentier 6-2, 6-3. Ahora Lucic-Baroni jugará ante la séptima sembrada Lesia Tsurenko de Ucrania, que venció 6-3, 7-6 (5) a la letona Jelena Ostapenko, tercera preclasificada.

Por otro lado, la estadounidense Christina McHale frenó la marcha de Mónica Puig al despachar 6-2, 6-2 a la puertorriqueña y avanzar así a las semifinales del torneo por segunda vez seguida. Su rival de turno será la francesa Kristina Mladenovic, quien venció 6-4, 6-3 a la belga Kirsten Flipkens.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA