Muy Tecno Viernes, 10 de marzo de 2017

Abrirán 18 cursos para enseñar a programar JAVA a jóvenes mendocinos

La capacitación es de dos cuatrimestres. Se pueden inscribir los chicos del último año del secundario.

Por Télam

El programa nacional "111 mil, aprendé a programar", que promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática, comenzará a aplicarse en Mendoza este año, tras la firma de un convenio entre la Provincia y la Nación.

Con esta iniciativa se capacitará a jóvenes de escuelas técnicas de los últimos años y a egresados, y se dictarán 18 cursos en varios puntos de Mendoza para aprender a programar JAVA, tras el acuerdo alcanzado por la Dirección General de Escuelas (DGE) y la subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, informaron desde el gobierno.

"Estas capacitaciones ponen a los jóvenes en el portal de ingreso al trabajo", sostuvo el titular de la DGE, Jaime Correas, y destacó: "Debemos intentar que este tipo de programas comience a ampliarse con los más chicos del sistema escolar".

Por su parte, el secretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, afirmó que se comenzó a capacitar a profesionales para poder empezar a trabajar en los cursos con los alumnos interesados en esta formación en la provincia de Mendoza.

"Vamos a abrir 900 cursos en todo el país, y los interesados tendrán 364 horas de capacitación", agregó Pallotti.

El programa también se aplicará de manera gradual a poblaciones en situación de vulnerabilidad o desempleados que podrán obtener una beca tramitándola en las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo o en www.argentina.gob.ar/111mil.

Esta iniciativa busca formar en todo el país en los próximos cuatro años un total de "100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector", informó Educación en comunicado.

La iniciativa lanzada a fines de diciembre de 2016 por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y su par de Producción, Francisco Cabrera, en la Casa Rosada está dirigida a jóvenes, a los que se capacita en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos.

Según la previsión del Ministerio de Producción, más de 45.000 empresas podrán contratar a los egresados de estos cursos.