Abierto de Australia: dos favoritos que despejaron algunas incógnitas

A Murray, que venció a Querrey, se lo vio recuperado de su entorsis de tobillo. En tanto Federer no sintió dolores en su mano operada y fue letal.

El escocés Andy Murray, número uno mundial, pasó con autoridad a octavos de final del Abierto de Australia, igual que el suizo Roger Federer, 17º del mundo tras no jugar la segunda parte de 2016 para recuperarse de una lesión.

Murray superó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (32º), por 6-4, 6-2 y 6-4, mientras que Federer dejó fuera al décimo del mundo, el checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 y 6-4. Con su victoria, puede sentirse más seguro, tras torcerse el tobillo en el partido anterior ante el joven ruso Andrey Rublev.

Por su parte, Federer despejó dudas con su triunfo sólido sobre Berdych, con un 6-2, 6-4 y 6-4. El suizo de 35 años, caído al 17º puesto del ranking, se sometía a su primer examen importante desde su regreso a la competición, tras seis meses de baja para curar una lesión de rodilla.

Campeón de 17 torneos del Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne, regaló al público del Rod Laver Arena una exhibición de tenis ofensivo y resolvió el choque en una hora y media.

Se enfrentará en los octavos de final al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que venció por un triple 6-4 al eslovaco Lukas Lacko (121º).

También cumplió en esta ronda el campeón de 2014 en Australia, Stan Wawrinka, cuarto del mundo y que tuvo que esforzarse para superar al serbio Viktor Troicki, 35º del ránking, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7). En la siguiente instancia jugará contra el italiano Andreas Seppi, que se deshizo del belga Steve Darcis con un 4-6, 6-4, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/2).

Cuadro Femenino: La alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza, séptima del ranking, se clasificaro sin grandes problemas para los octavos de final. Kerber terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova, 58º del mundo (6-0 y 6-4), mientras que Muguruza se impuso 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova.

La defensora del título, Kerber, se enfrentará la norteamericana Coco Vandeweghe, quien eliminó a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-4, 3-6, 7-5. Muguruza contra la rumana Sorana Cirstea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA