A juicio presuntos atracadores de la joyería Vendemmia

Desde hoy será juzgada la banda acusada de asaltar una sucursal de la conocida empresa, ubicada en el centro de compras de La Barraca Mall.

El juicio se realizará en la Quinta Cámara del Crimen y tendrá como imputados a Germán Andrada Alarcón, Luis Barros Ramírez y Omar Aguilera Lara. Todos deberán responder por el delito de robo agravado por uso de armas y por ejecutarse en poblado y en banda.

Por este robo ocurrido en enero de 2015 ya fue juzgado Sergio Pérez en un juicio abreviado en el que se declaró culpable y recibió una pena de 4 años de prisión.

En la siesta del jueves 15 de enero de 2015 cuatro hombres vestidos de traje ingresaron al centro comercial por la puerta que da a Las Cañas y tomaron por la escalera mecánica que lleva al primer piso del paseo. Uno ingresó a la joyería y consultó a la vendedora algunos precios.

En ese momento entraron dos delincuentes más. La empleada sospechó que iba a ser asaltada porque cerró la puerta y uno de los ladrones no pudo ingresar.

Mientras tanto sus compañeros se apoderaron de unos 20 relojes que estaban en la vidriera y una cantidad aún no determinada de anillos de oro y plata, entre otros objetos de valor.

"Obligaron a la empleada a tirarse al piso, la amenazaron y hasta le caminaron por la espalda", dijo un vendedor de otro local que vio todo el golpe.

Estuvieron dos minutos en el local y salieron con unas bolsas de tela. Se fueron por donde habían ingresado, sin que los interceptaran guardias de seguridad ni policías.

El por entonces fiscal especial Daniel Carniello realizó una investigación en la que dos de los imputados fueron detenidos días después del robo en allanamientos realizados en viviendas del barrio La Favorita de Capital y en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz.

Tras la operación, se logró recuperar unos 60 anillos, dos relojes y unas 29 cadenitas. 

Uno de los detenidos llevaba puesto un reloj Tommy Hilfiger valuado en más de 3.000 dólares que formaba parte del botín.

Otros asaltos al mismo local

Cinco meses antes del atraco por el que serán juzgado tres sujetos, exactamente el 13 de agosto de 2014, el mismo local de Vendemmia fue blanco de delincuentes.

En esa ocasión, el atraco fue perpetrado por tres sujetos disfrazados con pelucas y barbas. Los asaltantes amenazaron y golpearon a una empleada y sustrajeron joyas, accesorios de oro y dinero en efectivo.

Pero el atraco más importante que sufrió la joyería Vendemmia ocurrió en la madrugada del 13 de mayo de 2013.

Boqueteros entraron en la casa central de este negocio, ubicada sobre calle San Martín casi Espejo del Centro, y se robaron la corona que desde 1995 usa la Reina de la Vendimia.

Se trata de una pieza valuada en 20 mil dólares ya que está hecha de oro 24 kilates y plata, brillantes, zafiros y esmeraldas. 

La corona fue devuelta a la policía días después del robo por un abogado con el que se contactaron los ladrones. En este caso tampoco hubo detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA