A fuerza de goles se definen los clasificados

A una fecha del fin de la primera parte del torneo, tres equipos ya sacan boleto para la segunda fase.

El campeonato Apertura femenino de hockey sobre césped, en su sexta fecha de competencia, comenzó a definir los equipos que accederán a la segunda fase el torneo. Los punteros de la general, Marista (Grupo 1) y Los Tordos (Grupo 2), durante la semana, completarán la programación.

Por la primera fracción, Murialdo y Andino igualaron 1 a 1, resultado que permitió tanto a las Canarias como a las Azules, asegurar su pasaporte a la segunda fase. En tanto que el líder, Marista, viajará a San Rafael para medirse con Maristas; el cotejo será el 1 de mayo a las 16.30.

En otro de los cotejos disputados ayer, Amancay venció a Obras (2 a 0) en Benegas. Una victoria que permite a las sanjuaninas aspirar a la segunda rueda, tras quedar igualadas en puntos con las sanrafaelinas. Amancay espera por una derrota de las Curitas y una definición de bandera verde en la última fecha de la primera fase para entrar en la zona campeonato.

Por su parte, Tacurú y Peumayén completarán la fecha el próximo jueves -a las 22- en el Estadio Malvinas.

En cuanto al Grupo 2, muy apretado en puntos, Teqüé le ganó a Banco Mendoza (3 a 1) y se metió en el lote de los cuatro candidatos a los cruces. Si bien la victoria dio un respiro  las chicas de Alemán, derrotaron a UNCuyo (2 a 1) y conservan sus chances de ir a los cruces.

Por su parte, UNSJ superó a Liceo (4 a 2) para defender el segundo lugar en la general. Los Tordos y Yerutí jugarán el martes a las 22.

Hoy entran a la cancha

Hoy, con cuatro partidos, comenzará la sexta fecha del Campeonato Trasandino masculino. A las 15, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, se enfrentarán Banco Mendoza y UNCuyo.

En el mismo escenario, a las 18.30, se medirán Banco Nación y Vistalba, mientras que completando la programación lo harán Obras y UNSJ (20.30). En el Malvinas, a las 18.30, chocarán Alemán vs. Murialdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA