A 25 años de atentado a la embajada de Israel: "No descansamos y no descansaremos”

Así lo manifestó "Danny" Carmon, esposo de una mujer muerta en el ataque de 1992.

Daniel "Danny" Carmon, esposo de una mujer muerta en el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, denunció hoy que "no se cumplió la ley" para castigar ese ataque que, reiteró, fue "ejecutado por Irán".

"Irán fue quien lo propulsó, Irán fue quien lo planificó, Irán mediante su brazo ejecutor, Hezbollah, fue quien lo perpetró", dijo el diplomático israelí Carmon.

También aseguró que "no descansamos y no descansaremos, no flaqueamos ni flaquearemos, y la mano que se levanta contra nosotros será destruida algún día; pero muy a nuestro pesar no podemos decir que la ley fue cumplida en su totalidad".

"Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados en la Argentina, no solo por nosotros sino por el mundo entero", aseveró Carmon.

En tanto, el embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, instó hoy a "no dejar que la sangre derramada sea un capítulo oscuro en la historia de nuestras naciones".

Además, denunció que "Irán continúa fomentando el terror y se comporta como si nada hubiera pasado y dice que está contra la violencia".

"Tenemos el deber de continuar luchando por los valores humanos", exhortó Sztulman en el acto por los 25 años del atentado contra la embajada de Israel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA