5 motivos por los cuales tu negocio necesita posicionamiento web

Mirá lo que dice un experto acerca del liderazgo y posicionamiento de las empresas en el mundo digital.

Hoy en día se puede ver en internet como se siguen incorporando empresas y profesionales al mundo online, en su gran mayoría con un objetivo claro: Aumentar sus clientes y ganancias; pero así como se ven los objetivos, se ven las fallas y aciertos.

La competencia en línea por los puestos en las primeras posiciones de Google es increíble, los rankings van y vienen y los usuarios quedan en medio tratando de elegir las opciones más relevantes para sus necesidades.

Sin duda, internet se ha convertido en una especie de jungla, donde todo se vale y la lucha por el liderazgo se da en vivo y en directo. Si nosotros buscamos en la web sobre cómo triunfar con un negocio en internet el tema recurrente es el posicionamiento web, pero como la mayoría de nosotros no entiende el trasfondo del tema, hemos consultado con

Facundo Oreste

, experto en SEO de la

Agencia SEO y Marketing Digital

FacuOreste.com y a continuación podrás ver lo que nos ha respondido sobre la cuestión:

¿Crees que el posicionamiento web es importante para los negocios?

Por supuesto, diría que el SEO (o posicionamiento web) es una de las bases de los negocios en línea, se convierte en una especie de pilar, y sin él, toda la estructura se vendría abajo. El SEO puede ser tu aliado o tu enemigo depende de cómo lo uses; pero es una herramienta de generación de clientes muy importante que no debería ser ignorada.

¿Crees que las personas entienden el concepto del SEO?

En realidad, creo que el SEO es uno de los conceptos menos entendidos y mal interpretados en el marketing digital. Incluso muchas personas creen que ha pasado de moda, y vale decir que no se trata de una tendencia, sino de una herramienta de suma importancia para los negocios. Incluso se ha logrado demostrar que el SEO, cuando está bien hecho, tiene un mejor retorno de inversión que otras formas de marketing más tradicionales.

¿Por qué crees que el posicionamiento web es importante para los negocios?

La respuesta es amplia, son muchos los beneficios que trae en un negocio y las razones por las qué utilizarlo, trataré de resumírtelo en 5 motivos por los cuales tu negocio necesita posicionamiento web SEO:

1. Podría iniciar con la base, el SEO te permite posicionar tu sitio web por encima de la competencia, llegar a la cima de la página 1 de los resultados es uno de los objetivos y esto te da mucha visibilidad para tu marca. Cuando los usuarios busquen términos relacionados con tu servicio o producto, tu sitio estará ahí y es muy importante.

2. Comienza el dilema del tráfico, es obvio que un negocio no quiere estar en los primeros resultados de las búsquedas solo por un capricho, quiere captar clientes y el tráfico es el inicio. Con la ayuda del SEO podrás convertir esa posición en la página 1 en una lluvia de visitas a tu página web. Y nuevamente, haciendo las cosas como se deben, esas visitas se convertirá en clientes.

3. Tiene uno de los mejores retornos de la inversión, quiero contarte que el SEO es una estrategia entrante; es decir, no interrumpes a las personas con cosas que no están buscando mientras miran un programa de televisión o leen las noticias del día; sino que tu negocio aparece justo cuando el usuario lo está buscando. No se trata de convencer al cliente de que necesita un servicio o producto, sino de mostrarle que eres la mejor opción del servicio que está buscando. Podríamos decir que cuando ingresas en el mundo del SEO, antes de comenzar ya has ganado media batalla.

4. Te permite conocer a tus usuarios y darles lo que necesitan, mediante herramientas como Google Analytics puedes ver métricas que son muy importantes sobre los usuarios, qué idioma usan, las regiones, cómo navegan, qué es lo que buscan, cómo lo buscan, etc. Este es un punto a nuestro favor. Porque no trabajas a ciegas pensando en qué y cómo ofrecerlo, lo sabes, lo tienes delante de tus ojos y solo tienes que aprovecharlo.

5. No va a dejar de funcionar, y por el momento en una proyección del futuro, el SEO aumentará sus números. Internet se ha convertido en un mundo paralelo que cada vez ingresa más al real; más usuarios, más clientes, más de todo y a medida que pasa el tiempo son cada vez más las personas que buscan servicios y productos en internet. Quienes saben aprovechar esta herramienta logran generar mas ventas y clientes.

¿Algún otro consejo sobre el SEO?

Lo único que puedo decirte es que no le tengan miedo al SEO porque es viable y es una de las formas más económicas de hacer crecer un negocio. Pero siempre hay que saber del tema, un experto es el único que puede ayudarte a conseguir el objetivo. Desde nuestra Agencia de Marketing Digital

FacuOreste.com

estamos brindando un análisis y auditoría gratuita a los negocios. Donde te contamos Sin Cargo como es tu situación online hoy, y que estrategias habría que implementar para mejorarla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA