5 de julio: día de San Antonio Zaccaria

1683 - El gobernador de Tucumán, Fernando de Mendoza y Mate de Luna funda la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

1811- Venezuela declara su Independencia de España y comienza la guerra entre los ejércitos independentistas y realistas.

1889. Nace Jean Cocteau, escritor, poeta, dramaturgo, pintor y cineasta francés. Murió a los 74 años, en octubre de 1963.

1948 - Muere el escritor francés Georges Bernanos, cuya novela "Diario de un cura rural", de fuerte impronta religiosa, fue llevada al cine por el realizador Robert Bresson. Había nacido el 20 de febrero de 1888.

1969 - Muere el arquitecto, urbanista y diseñador alemán Walter Gropius, fundador de la célebre Escuela Bauhauss, pionera de la arquitectura y el diseño modernos. Había nacido el 18 de mayo de 1883.

1996 - En el Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado a partir de una célula adulta. Fue sacrificada en febrero de 2003 debido a una enfermedad pulmonar progresiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA