'Yoni' Barros cumplió con el pesaje y mañana irá por el título ante Selby en Londres

"En principio lo noté desafiante, después cuando me planteé firme él aflojó y noté que me respetó", contó 'Yoni' tras la ceremonia.

El mendocino Jonathan Barros y el galés Lee Selby, titular pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cumplieron hoy con el pesaje reglamentario y quedaron habilitados para la pelea que disputarán mañana en el Wembley Arena de Londres.

Barros (41-4-1/ 22 ko), de 33 años, ex campeón pluma de la AMB acusó 126 libras (57,150 kg), mientras que el campeón dio 125,5 libras (56,900kg).

"Vino bien todo lo que trabajamos y no complicó para nada. Después del pesaje vamos a ir almorzar y estamos muy bien. Mucho cereal y un gatorade para estar bien fuerte", contó después de subirse a la balanza el mendocino, que charló con Sportia.

En cuanto al físico del rival, Barros, agregó: "Siempre complica la altura del rival, pero estoy acostumbrado. Me ha tocado gente alta y tengo experiencia. Está en su casa (Selby) y venimos a hacer lo mejor".

Como en todo pesaje, los boxeadores quedan frente a frente para la foto. En ese momento, el púgil mendocino sintió: "En principio lo noté desafiante, después cuando me planteé firme él aflojó y noté que me respetó"

Selby (30), a pesar de haber fallecido ayer su madre, decidió combatir ante el mendocino el sábado. El galés expondrá por tercera vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó por decisión técnica en ocho vueltas al ruso Evgeny Gradovich el 30 de mayo de 2015 en Londres,

El púgil argentino, ganó el derecho de enfrentar a Selby por ser primero en el ranking pluma de la FIB.

El combate entre Barros y Selby (30) estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de Hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA