"Yoni" Barros con la frente en alto

El mendocino no pudo frente al campeón mundial, Lee Selby, quien lo superó claramente por puntos en el arena de Wembley de Londres y retuvo su corona por tercera vez.

Dejó alma, corazón y vida hasta el último segundo del décimo segundo rounds sobre el ring, pero no fue suficiente para el mendocino Jonathan Barros (41-5-1; 21 nocauts), que cayó en fallo unánime frente al galés, Lee Selby (26-1-0; 9 nocauts), quien retuvo el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el arena de Wembley de Londres, Inglaterra, luego de 12 duros rounds.

A un minuto y medio del final,  el campeón hizo alarde de su superioridad, tras un  gancho corto a la cabeza de Yoni quien cayó y sufrió la cuenta de protección. El mendocino no se mostró sentido, pero Selby con ese golpe  reafirmó su clara victoria frente al púgil nacido en Guaymallén.

El jurado vio ganar al galés  119 a 109; 117 a 110 y 117 a 110.

Para Más Deportes se impuso el galés, 117 a 110.

Una pelea que sufrió muchas modificaciones y que tal vez, más allá de la diferencia técnica entre uno y otro, terminó desfavoreciendo a Yoni, dado la extensa espera y las alteraciones que sufrió sus entrenamientos.

Pero si vamos a hablar de momentos desfavorables, Lee Selby a cuatro días de la pelea sufrió la pérdida de su madre y pese a la “tristeza profunda que me invade voy a pelear” dijo antes del combate.

Por eso tras conocer el fallo del jury sostuvo: “Esta victoria sólo para dedicársela a mi madre”, dijo el campeón.

Selby trabajó muy bien la distancia y caminó perfectamente el ring,   algo que le imposibilitó a Barros conectar algún golpe preciso al rostro o al plexo del británico.

La diferencia de talla sin lugar a dudas fue un problema para el pupilo de Pablo Chacón, que buscó sorprender, pero también largó pocos frente a la gran dinámica de Selby. Que se movió a los laterales perfectamente y con el jab en punta abrió la guardia del mendocino, para luego conectar perfectas combinaciones.

Golpes y combinaciones, que si bien no inquietaron a Yoni, fueron sumando y exponiendo su claro dominio sobre el cuadrilátero. La velocidad del campeón se comenzó a ver mucho más a partir del tercer asalto y cuando Barros intentó llegar de contra, el campeón  barrió muy bien defensivamente los intentos del cuyano.

Yoni tuvo un buen momento a partir del quinto episodio cuando Selby, sufrió un corte sobre su ceja derecha tras un choque de cabezas. El corte pareció inmovilizar y hacer dudar al galés un par de rounds, donde el mendocino aprovechó la corta  distancia y lo llevó en un breve lapso al golpe por golpe. Conectó un claro gancho al plexo y llenó de dudas a Selby. El árbitro  intervino e hizo advertencias,  momento que sólo favoreció a Selby.

Fue el mejor pasaje de Barros, luego le costó la distancia más allá de que nunca dejó de buscar el combate. Aunque en ese ímpetu  de no claudicar, Selby tuvo ráfagas de un gran boxeo que técnicamente le imposibilitaron descifrar o mostrar variantes ofensivas.

Jonathan Barros no tiene nada que reprocharse dejó lo mejor y se vio superado por un gran campeón.

Jonathan Barros, retador mundialista: "Di lo mejor que pude, no alcanzó "

Anoche, el mendocino Jonathan Barros se comunicó con Más Deportes vía wasap y se mostró muy triste por la derrota y comentó: “Falle lamentablemente”,

Está claro que no se sintió conforme con su boxeo, pero también reconoció la calidad del campeón que estuvo enfrente.

“Estoy bien aunque muy  amargado por el resultado de cómo se desarrolló la pelea y la peor bronca que tengo, es que me haya tirado siendo que no sentí sus manos. No sé me agarró mal parado y cuando estaba atacando”, dijo.

Y agregó: “La verdad, me sorprendió su boxeo. Es rápido,  complicado y la altura siempre complica, de las derrotas que tengo siempre han sido con boxeadores más alto que yo. algo que juega en contra. No sé si dí lo mejor, pero sí lo mejor que pude  en esta pelea lamentablemente no alcanzó”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA