'Yoni' Barros, con fecha y sede para la pelea por el título mundial ante Lee Selby

Finalmente, y después del papelón por una supuesta Hepatitis C, el púgil mendocino peleará el 27 de junio en Las Vegas ante el galés.

Al parecer, los deseos del mendocino Jonathan Barros de combatir en Las Vegas por el tìtulo mundial pluma de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) se cumplirán. Es que Yoni, retador obligatorio de la división FIB, peleará el 27 de junio en la ciudad del Pecado frente al actual monarca, el galés Lee Selby.  

Hace algunos días se realizó la subasta de la mentada pelea, que viene a los tumbos desde que Yoni se ganó el derecho a ser challenger mandatorio del galés, donde la empresa que promueve al campeón se impuso sólo por mil dólares (601 mil) a la oferta que realizó, el promotor argentino Osvaldo Rivero (600 mil) y de esta manera el ganador eligió el lugar para la contienda.

En un primer momento se consideró que podía ser en Inglaterra, pero no. Finalmente la pelea volverá a donde fue pactada para el 28 de enero pasado y, que no se realizó debido a que la Comisión de Nevada no la autorizó el día del pesaje, considerando que Barros no aprobó los exámenes médicos, los que aseguraban que el mendocino tenía Hepatitis C.

Una mala jugada y espantosa difamación a la integridad mental y fisica del púgil de Las Heras, que no sólo dejó impávido al propio Barros, sino a su familia y entorno deportivo. Luego durante una serie de exámenes quedó comprobado que Jonathan Barros, no tiene ni tuvo Hepatitis C.

Más allá de los malos momentos, el Yoni, que se tomó unos días de descanso, reactivó sus entrenamientos esperando la noticia que finamente se concretó; Lee Selby vs Jonathan Barros está en una cartelera en Las Vegas el 27 de junio próximo. "Nunca he dejado de entrenar papá, estoy entrenando firme y esperando noticias", nos comentó hace unos días.

Barros en octubre pasado en Tokio, Japón se impuso al japonés Satoshi Hosono, en la pelea eliminatorio mundialista y se ganó el derecho a ser retador y volvió a estar en el candelabro nuevamente con un imagen diferente a la que se conocía de Yoni de los últimos años. Con mayores convicciones y un boxeador que arriesga mucho más sobre el cuadrilátero.

El Yoni fue campeón mundial pluma de la Asociación Mundial (AMB), tras consagrarse el 4 de diciembre de 2010 al superar al panameño Irving Berry, por nocaut técnico (KOT) en el septimo asalto. Realizó dos defensas exitosas; en la primera venció en fallo unánime al mejicano Miguel Román (12 de marzo de 2011) y en la segunda al panameño Celestino "Pelenchín" Caballero (2 de julio de 2011), en un polémico fallo dividido, por lo cual, la AMB obligó a la revancha en la que,  Yoni resignó su título frente a "Pelenchín" Caballero, el 14 de octubre de 2011, en el mítico Luna Park

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA