"Voy a ir a patearle el cu... a Floyd", dijo el rival de Mayweather para septiembre

El haitiano Andre Berto, de 31 años, presenta un récord favorable de 30-3, con 23 nocauts. Se enfrentarán el 12 de septiembre en Las Vegas.

El haitiano Andre Berto (30-3 con 23 KOs) fue taxativo cuando la prensa lo consultó acerca de sus chances para el combate contra Floyd Mayweather, pactado para el 12 de septiembre en Las Vegas.

"Voy a ir a patearle el cu... a Floyd", dijo. "Mejor creer que planeo llevarlo (a Floyd) y no estoy preocupado por lo que otros 48 peleadores han sido incapaces de hacer. Alguien será noqueado y no seré yo", agregó el retador.

Berto, de 31 años y quien participó en la olimpiada de 2004 por Haití, ha ganado la corona de peso welter del CMB en 2008 y lo defendió en cinco ocasiones antes de perderla en 2011 ante el estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz, sólo para reclamar la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) más tarde el mismo año, al vencer al esloveno Jan Zaveck.

Empero, Berto perdió sus dos siguientes peleas ante el estadounidense Robert Guerrero, por decisión unánime, y frente al mexicano Jesús Soto, por nocaut en 12 asaltos.

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather, tratará de igualar el récord de 49-0 de su compatriota Rocky Marciano cuando el 12 de septiembre enfrente a su coterráneo de origen haitiano Andre Berto, anunciaron este martes los promotores del combate.

En lo que Mayweather afirma que podría ser su última pelea, y también el último de sus lucrativos seis combates de un acuerdo con el canal de televisión Showtime, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará sus coronas frente a un dos veces campeón del mundo que ha perdido tres de sus últimos seis desafíos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA