"Vikingos" tendrá sexta temporada y una inesperada dirección

La serie de History le dará la alegría a los fans de continuar con la saga. Pero, además, su directora será una de las estrellas del envío.

Si estabas esperando que los dioses teutones te tiren una buena, aquí va: History confirmó que su serie estrella, "Vikingos", tendrá sexta temporada.

Eso sí: no vamos decir que esta noticia es un milagro, sino una consecuencia muy a tono con la alta calidad de todas sus temporadas: es algo extraño que en una serie con tanta continuidad en el tiempo se mantenga un alto estándar de guiones y tramas: ni "Juego de Tronos" pudo lograrlo.

Sin embargo no siempre la imponente factura de una serie le garantiza la permanencia. Lo curioso de la confirmación es que llega cuando aún no se ha estrenado la quinta entrega y con una novedad que nadie, pero nadie, se esperaba: la actriz que encarga al poderoso personaje de Lagherta (la canadiense Katheryn Winnick) debutará como directora en esta próxima tanda que contará con 20 episodios.

Recordemos que "Vikingos" es fruto del diestro guión del eficiente Michael Hirst: el hombre iba camino a ser académico, especialista en temas históricos, cuando decidió virar bruscamente el enfoque de su oficio para convertirse en guionista. El profundo conocimiento de Hirst sobre la historia europea y sus tramas le han permitido configurar series de época de una potencia notable; como "Los Tudor" o "Los Borgia". "Vikingos" llega del aliento que este gran ficcionalizador le ha impreso a sus historias.

Y, en tren de contarte tramas curiosas y novedades sobre la serie, te diremos que no sólo la sexta entrega y la hermosa Katheryn son titular este día. Es que también se incorpora un nuevo actor que será, dicen, toda una revelación.

Se trata del ruso Danila Kozlovsky que -¡vaya casualidad!- fue también protagonistas de una megaproducción de su país llamada... ¡"Viking"! En esa película el chico interpretaba el papel de Vladimir El Grande, príncipe de Nóvorod.  En esta versión escrita por Hirst, Kozlovsky se pondrá en la piel de Oleg Nóvorod -también conocido como Oleg El Profeta-; uno del nombres que resaltan en la creación del estado del Rus de Kiev, hoy parte de la Federación Rusa; además de ser -¿más casualidades?- antepasado de Vladimir El Grande.

Más allá de las curiosidades, "Vikingos" viene a sumar capítulos (a los ya 49 episodios realizados) para dejar contentos a los fans (algo así como 34 millones de personas en todo el mundo) y poblar las pantallas de más guerras nórdicas de alto impacto. ¡Bienvenidos!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA