#TodosPorLucioNazareno: el pedido de una madre para llevar a su hijo a China

El pequeño tiene dos años y padece un síndrome que le afecta la motricidad. Tienen fe en un un tratamiento con células madres para mejorar su calidad de vida.

#TodosPorLucioNazareno: el pedido de una madre para llevar a su hijo a China
#TodosPorLucioNazareno: el pedido de una madre para llevar a su hijo a China

Una joven madre de Tunuyán lucha sin descanso para mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo de dos años y tres meses, su campaña ha despertado la solidaridad de muchos, pero aún hay mucho camino por recorrer.

#TodosPorLucioNazareno se denomina la iniciativa que Mayra Martínez y su familia lanzaron esperanzados en las redes sociales.

Lucio necesita viajar a China para comenzar un costoso tratamiento de células madres que le permitiría recuperar la calidad de vida que perdió a los ocho meses de vida cuando se le declaró una hernia driafragmática (anomalía congénita en la cual hay una abertura anormal en el diafragma).

El pequeño Lucio nació sin problemas de salud, sin embargo, a los pocos meses de vida le descubrieron este problema.

El bebé fue atendido por médicos de Tunuyán quienes, debido a la complejidad de su  patología, lo derivaron al hospital Humberto Notti, donde lo intervinieron para tratar esta anomalía que comprometía a sus órganos vitales. Pero en la sala de operaciones el bebé sufrió dos paros cardiorrespiratorios que le dejaron secuelas irreversibles en su cerebro.

A causa de esto, Lucio fue diagnosticado posteriormente con encefalopatía hipóxica (síndrome originado por la falta de oxígeno al cerebro).

“Lucio tiene daño cerebral, está en una cama, no camina, hay que ponerle botitas porque se le doblan los piecitos”, explicó la mamá del nene.

Muchos pacientes con parálisis cerebral encuentran en el tratamiento con células madres una notable mejoría, aquí deposita Mayra todas sus esperanzas: “Yo creo que mi hijo tiene posibilidades, quiero una mejor calidad de vida para él”.

30.000 dólares es lo que necesita la familia González sólo para el trasplante, a este importe hay que sumarle el costo de las cuatro semanas de hospedaje en el país asiático, comida para Mayra y un extra para que un intérprete ayude a romper la barrera que implica los diferentes idiomas.

“En septiembre hay un viaje pero no creo que llegue a juntar el dinero, espero viajar en abril del año que viene”, planteó la madre de Lucio.

Esta suma de dinero es difícil de alcanzar para cualquier familia de nuestro país y más en la situación laboral que se encuentran los padres del nene: por el momento, ambos están desempleados.

Por esto y gracias a las nuevas tecnologías, muchas personas conocieron la historia del bebé tunuyanino y hasta estrellas del deporte como el jugador de River Fernando Cavenaghi y el ídolo millonario Enzo Francescoli se han sumado a la titánica tarea de recaudar el dinero necesario.

Para colaborar

Cuenta bancaria, Banco Credicoop Filial 321 de Tunuyán

N° CAJA DE AHORRO: 5746/0

CBU: 1910321555132100574603

Para estar interiorizado con el tema

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA