“The Swapper”, tu ingenio a prueba

Este juego independiente de Facepalm Games saltó de PC a PlayStation y Wii U. Aquí, todos los detalles. Además, lo nuevo de “Destiny” y el parche de “Halo: MCC”.

“The Swapper”, tu ingenio a prueba
“The Swapper”, tu ingenio a prueba

Para aprovechar los lentos meses del verano, y mientras esperamos a los primeros lanzamientos fuertes del año, decidimos volver en el tiempo y hacerle justicia a “The Swapper”, uno de los mejores juegos de puzzle e ingenio de los últimos años, que dio el salto de PC a las consolas caseras para PlayStation (3, 4 y Vita) y para la Wii U de Nintendo.

En “The Swapper” encarnaremos a un solitario astronauta que se encuentra varado en la estación espacial Theseus, y será nuestra tarea recorrer las abandonadas instalaciones en busca de un medio adecuado de escape.

En el recorrido encontraremos algunos archivos que echarán luz sobre los eventos que nos llevaron a nuestro predicamento, mientras que una misteriosa mujer encenderá nuestra curiosidad con sus ominosos mensajes y su esquivo comportamiento.

A esta atmósfera opresiva, signada por una banda sonora melancólica y la incertidumbre de no saber lo que pasó en la estación, deberemos sumarle una extraña inteligencia alienígena que se comunica con nosotros mediante la telepatía; y sus mensajes, tan profundos como crípticos, nos harán reflexionar sobre nuestra propia existencia.

El objetivo es escapar, y para lograr nuestro cometido deberemos reparar y reactivar algunas maquinarias dentro de la estación y unos prácticos portales que nos permitirán teletransportarnos inmediatamente de un punto a otro del mapa.

Para ello deberemos hacer uso de una pistola experimental que proyecta clones de nosotros, los cuales se mueven de la misma manera y al mismo tiempo que nuestro protagonista.

Además de crear dobles, la pistola nos permitirá transportar nuestro ser de un clon a otro para tomar el control activo, ya que esa es la única manera de superar algunos de los desafíos que nos propone el juego.

Al cabo de unos minutos manejaremos la pistola con gran pericia, mientras el juego introducirá nuevos elementos que pondrán a prueba nuestro ingenio y nuestra creatividad a la hora de resolver problemas.

Los puzzles son ingeniosos y desafiantes, y la pistola ofrece una cantidad de posibilidades casi ilimitadas. Escalar grandes alturas, caer cientos de metros, accionar interruptores, desplazarse en el espacio y generar hasta cuatro copias de nuestro personaje serán sólo algunas de las cosas que podremos hacer en el juego.

Similar a lo que sucede en la serie Portal de Valve, la herramienta de teletransportación/clonación funciona con una lógica sencilla, pero la cantidad de aplicaciones estará limitada por nuestra imaginación.

Con el pasar de los minutos los puzzles irán ganando dificultad e intensidad, y en poco tiempo deberemos controlar varios clones al mismo tiempo, calculando distancias, pasos y posiciones. Además, en ciertos lugares encontraremos luces de distintos colores que limitarán las habilidades de la pistola, por lo que pensar fuera de la caja será fundamental para avanzar.

Técnicamente el juego es una pequeña obra de arte, ya que está desarrollado con muñecos de plastilina y objetos reciclados del mundo real, como si se tratara de una suerte de Ready Made virtual e interactivo.

Los gráficos, junto a la genial banda sonora y a la enigmática historia terminan de conformar una atmósfera desoladora, donde nos sentiremos realmente solos en el espacio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA