"The Crown" estrena su segunda temporada

El drama monárquico de Netflix tiene nuevo trailer y el segundo año abarcará hasta la década del 60. Se estrenará en diciembre.

La cadena de televisión streaming anunció el estreno de la segunda temporada de "The Crown" para el 8 de diciembre en América Latina.

La serie, creada por el guionista Peter Morgan, el mismo de la celebrada “The Queen” de Stephen Frears, adapta para la pantalla una obra dramatúrgica llamada “La audiencia”  que cuenta el interior de la historia del reinado de la Reina Isabel II, en su etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Según los adelantos del trailer publicado hace unas horas, el segundo año de la ficción comienza con los soldados de las fuerzas armadas británicas luchando una guerra ilegal en Egipto, para luego ocuparse de la caída del tercer ministro de la reina, Harold Macmillan, después de un devastador escándalo. Además, más adelante, se explora el comienzo de las revoluciones de los años sesenta.

Mientras que Claire Foy y Matt Smith regresan como la reina Isabel y el príncipe Philip, respectivamente, se va a notar la ausencia de John Lithgow como Winston Churchill, sin embargo, entrarán en el reparto los actores Matthew Goode y Michael C. Hall.

Por su lado, Goode interpretará a Antony Armstrong-Jones, mejor conocido como Lord Snowdon, fotógrafo de sociales y esposo de la Princesa Margarita y Hall interpretará en los años sesenta a John F. Kennedy junto a la primera dama Jackie, en manos de Jodi Balfour.

Por ahora, la serie planea seguir a la reina Isabel II hasta el día de hoy, con nuevos actores interpretando a los personajes principales en diferentes etapas de sus vidas, por ello, la segunda temporada marcará el final de la carrera de Foy como la joven reina.

"La idea es hacer esto durante seis décadas, en seis temporadas presumiblemente, y hacer que la ficción dure entre ocho y diez años”, dijo el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, el año pasado.

Por su lado, el creador, Peter Morgan aclaró que esta segunda temporada: "Es sobre la era post-Churchill, pero sigue siendo una era muy particular de Gran Bretaña".

La primera temporada de “The Crown” de 10 episodios se estrenó con excelentes críticas y ganó dos Globos de Oro y un par de premios Screen Actors Guild, entre otros reconocimientos, antes de ser nominada para varios Emmy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA