¿Te vas de vacaciones? Diez consejos para armar la valija

Si ya estás con la cabeza puesta en tu próximo viaje, prestá atención a estos tips para organizar el equipaje y no olvidarse nada importante

Hoy celebramos la Navidad y la mente de muchos ya está puesta en la celebración del Año Nuevo y las vacaciones. Preparase para salir de viaje supone un ritual complejo: armar lista de cosas por llevar, ir juntando de a poco lo que ya estpa listo y, lo más difícil, hacer que todas las cosas entren en un bolso o valija.

La buena noticia es que hay algunas técnicas que se pueden poner en práctica para que eso suceda y no dejar nada importante en la casa.

1.- Siempre se olvida algo importante

Antes de empezar hay que hacer una lista con todo lo que es necesario llevar para el viaje. Invertir un tiempo adecuado en organizar las cosas que se quieren empacar y después dedicarse a guardar todo en el bolso con tranquilidad.

2.- Llevar sólo lo necesario

Un tercio (y hasta la mitad) de las cosas que se preparan para llevar a un viaje deberían ser descartadas. Se recomienda disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado.

Para elegir bien la ropa es necesario tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.

3.- Ropa sin arrugar

Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) se empaquen primero; pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para doblarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.

4.- Los zapatos sueltos ensucian la ropa

El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las valijas.

5.- Siempre se desempaca primero lo que está en el fondo de la mochila

Es recomendable armar bolsas con ropa doblada en rollitos para tenerla separada por grupos y no tener que desarmar el equipaje o arrugar toda la ropa.

6.- Aprovechar todos los rincones

Los huecos y espacios libres de la valija se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, se ocupa menos lugar y no se arrugan. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y camperas ocupan menos lugar si van enrollados.

7.- No guardar todo en el necessaire

El cierre de los bolsos tipo necessaire no son impermeables. Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.

8.- No llevar elementos cortantes en el bolso de mano

Si el viaje es en avión, recuerde que hay elementos que deben ser despachados junto con la valija. Está prohibido llevar en la cabina del avión cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, bronceador, dentífrico, gel para pelo, desodorante, encendedores, aerosoles, etc.) en vuelos internacionales.

Si tiene dudas sobre su equipaje de mano, recuerde consultar con su aerolínea cuáles son los productos prohibidos dentro de la cabina del avión.

9.- Las valijas pueden extraviarse

Si el viaje es en avión y va acompañado, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija de la pareja, y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corre el riesgo de quedarse sin muda de ropa.

10.- Viaje con escalas o en auto

Para las travesías largas en auto y en familia, es conveniente armar una valija especial con cosas de todos los integrantes para no tener que descargar todo el equipaje en las paradas de una noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA