Con tres categorías "Sor Presas" representará a Mendoza en los Hugo Federales

La adaptación local de la comedia de Broadway será finalista provincial en tres rubros para los galardones dedicados al musical.

"Sorpresas", con tres nominaciones y "La Bella Durmiente", con una, son las obras finalistas que representarán a Mendoza en la primera edición de los Premios Hugo Federales.

De acuerdo a lo anunciado el martes en la página oficial (premioshugo.com.ar), se dieron a conocer los ganadores de las nueve delegaciones provinciales que aspirarán a recibir los "Premios Hugo Federales" que se entregarán el próximo 11 de setiembre en Buenos Aires.

Por parte de Mendoza, tras una selección a cargo de un jurado formado por la bailarina  Mariela Schervosky, el actor y director de teatro Dario Anís y el periodista Rodolfo Gravina, se publicaron los ganadores de las cuatro categorías que participarán a nivel nacional:

- Mejor espectáculo musical: "Sor-Presas".

- Mejor intérprete masculino: Adrián Sorrentino, por "Sor-Presas".

- Mejor dirección en musical: Aníbal Villa, por "Sor-Presas".

- Mejor intérprete femenino: Claudia Racconto, por "La Bella Durmiente".

De esta forma, la adaptación local de la famosa comedia de Broadway de los años ochenta recibió tres nominaciones, mientras que, otra adaptación, del cuento de hadas tradicional francés de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, la actriz Claudia Racconto competirá en la categoría de actuación femenina.

Con dirección de Aníbal Villa y un elenco de talentosos actores, “Sor presas”, la obra de la cartelera del teatro Tajamar, se prepara para recibir tres de los cuatro rubros de las nueve plazas del país.

El teatro musical del país

Los Premios Hugo se entregan a las obras del género musical desde 2010 con una selección a cargo de la Asociación Civil Premios Hugo en Buenos Aires.

El galardón recibe el nombre de “Hugo” en honor al maestro Hugo Midón, prestigioso director y creador en el género musical.

En diciembre, la asociación anunció la apertura de las obras de las provincias como “Premios Hugo Federales” en el que participan delegaciones de las ciudades de Rosario, Paraná, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Buenos Aires.

En esta competencia se seleccionaron los rubros: “mejor director“, “mejor musical“, “mejor intérprete masculino” y “mejor intérprete femenino” de musical.

A finales de agosto serán anunciados los ganadores federales y ellos vendrán a recibir su premio en la ceremonia de entrega oficial de los Hugo el 11 de setiembre en Buenos Aires.

La octava entregra  abarca las obras estrenadas entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017, ahora, en todo el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA