¿Se equivocó Popovich?

Los Spurs cayeron en tiempo suplementario ante Atlanta Hawks por 114-112.

La polémica decisión del entrenador Gregg Popovich, de no mandar a cortar con foul para obligar al rival a tirar dos lanzamientos libres y así proteger su ventaja de tres puntos (100-97), cuando quedaban 7 segundos, derivó en un triple de Tim Hardaway Jr. (29 puntos), el empate en 100, y una definición abierta en el tiempo suplementario.

Como en el sexto partido de la final de 2013, frente a Miami Heat, cuando el DT también apostó por su defensa y Ray Allen llevó el choque al tiempo extra con un triple (luego Spurs no ganó el título), el triunfo quedó para los locales, por 114-112, en el tiempo extra.

Tampoco la suerte ayudó al visitante: un lanzamiento de cinco metros que ejecutó Leonard (volvió tras dos partidos) dio dos vueltas en el aro y no entró, sobre el filo de los 48 minutos. Ya en la prórroga, en el cierre mismo, pasó de largo un lanzamiento corto del mismo Leonard y tampoco LaMarcus Aldridge pudo igualar, tras el rebote ofensivo, a 50 centímetros del canasto.

Atlanta venció a San Antonio después de 11 derrotas seguidas frente a los texanos y fue el primer triunfo de Mike Budenholzer, el entrenador de los Hawks, en siete partidos sobre Popovich, del que fue asistente durante 17 años.

El argentino “Manu” Ginóbili terminó con 10 puntos, que sumó por 1-2 dobles, 1-3 triples y 5-5 libres; además entregó tres asistencias, robó dos pelotas y perdió una, en 21 minutos.

No le alcanzó a Spurs, que llegó a tener una ventaja de 10 puntos (69-59), en el mejor momento del bahiense, al final del tercer cuarto, cuando en acciones seguidas acertó tres libres, un doble, bajó un rebote y entregó una vistosa asistencia a David Lee. A San Antonio se le cortó una racha de cuatro triunfos, aunque igualmente seguirá segundo en el Oeste, con 27-7, detrás de Golden State Warriors.

Otros resultados: Indiana Pacers 117-Orlando Magic 104; Miami Heat 98-Detroit Pistons 107

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA