“Room 104”, la serie más osada de la temporada

Los cineastas independientes Mark y Jay Duplass estrenan en HBO un formato de historias que suceden siempre en un mismo cuarto de hotel.

La habitación siempre es la misma, la 104, pero a lo largo de los años, allí suceden muchas historias protagonizadas por sus efímeros huéspedes saltando días, noches, meses, semanas y décadas.

"Cuando entras en la habitación, no sabes con lo que te vas a encontrar. Se trata de un espacio de posibilidades infinitas", explicó uno de sus creadores,  Jay Duplass durante la conferencia de prensa presentada por la cadena HBO, productora de la serie que se estrenará este viernes, 11 de agosto en América Latina.

"Room 104" es el próximo proyecto que dirigen y escriben los hermanos Duplass para el canal Premium después de la comedia dramática "Togetherness" que, para malestar de sus fanáticos, duró sólo dos temporadas.

Aunque de este lado del continente no sean tan reconocidos, los Duplass pertenecen a la nueva generación del cine independiente estadounidense pos milenio, con cintas auspiciantes de humor, inteligencia y sofisticación narrativa como "Jeff, Who Lives at Home", "Cyrus" y "Baghead", en las que han creado un universo ficcional muy particular, explorando alternadamente en los roles de productores, actores, guionistas y directores.

Con una duración de media hora, la ficción cuenta en cada episodio lo que le sucede a diferentes personas mientras pasan una noche en este típico hotel de carretera estadounidense. El único hilo conductor es sólo este lugar físico.

Con una primera temporada con doce episodios, "La definiría como la ruleta rusa de la televisión", había dicho Mark Duplass. 
"El final de aquella serie -refiriéndose a "Togetherness" - resultó triste para nosotros. Ahora nos hemos decidido por una producción muy barata, que, sin embargo, es mucho más salvaje y arriesgada. Esta serie es diferente, completamente opuesta a Juego de Tronos, la estrella de HBO", explicó Mark.

Y concluyó: "Cuanto más hablábamos de rodar en una habitación, más ideas teníamos y más burbujas se creaban. HBO nos ha permitido trabajar con libertad y el resultado es una producción extraña, que no tiene límites. Algo que aún no se ha visto en la televisión".
La idea es que cada espectador, en cada capítulo, se encuentre con un tono, una atmósfera, un drama, un humor, un miedo y una época distinta. 
 
Primer episodio
El piloto que se verá el viernes a las 21:30 por HBO, se llama "Ralphie" y sitúa en este cuarto a una joven niñera (la estrella del cine indie Melonie Diaz) que llega para cuidar a Ralph (Ethan Kent), un pequeño muy peculiar que parece que tiene un amigo imaginario que puede ponerse fuera de control.

No cabe duda que “Room 104” tiene una vuelta de tuerca a lo expresado en la serie icónica “The Twilight Zone”, en eso del uso del suspenso sofisticado y un concepto de lo extraño expuesto con cierta ironía y humor negro y siempre mantenido con un desenlace sorpresivo y experimental.

La serie contará con las actuaciones de Spencer Garrett, Will Tranfo, Karan Soni, Hugo Armstrong, Matthew Bellows, J. Claude Deering, Jay Duplass, Veronica Falcón, Adam Foster, Ellen Geer y Philip Baker Hall.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA