¿Querés aprender a programar? El ITU de Luján de Cuyo ofrece un curso gratuito

Se iniciará el 15 de agosto y ya están abiertas las inscripciones. Esta formación es parte del Plan “111 Mil” que ofrece la Nación.

Programar es actualmente uno de los conocimientos más demandados en el mercado laboral. Por esa razón es que nació el "Plan 111 Mil" que busca formar profesionales para ese ámbito.

Todos los cursos que se dictan bajo ese programa son totalmente gratuitos y buscan garantizar la inserción laboral.

Esta oportunidad en Mendoza se puede aprovechar en la sede de Luján de Cuyo del ITU (Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo).

El curso se iniciará el 15 de agosto y las inscripciones ya están abiertas.

Cuándo, cómo y dónde

El dictado de clases será los martes, miércoles y viernes de 18 a 21, a partir del 15 de agosto, en la sede de Luján de Cuyo del ITU (Almirante Brown 500, Chacras de Coria).

Los interesados deberán anotarse en forma personal en esa Sede del ITU, de 8.30 a 16.30. Los que deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 261 4963985/6 o escribir un mail a infolujan@itu.uncu.edu.ar

-Más información sobre el contenido de este curso en la página del ITU

-Más información del Plan 111 mil programadores en argentina.gob.ar/111mil

Qué es el Plan 111 mil

111 Mil es un plan nacional que busca formar, en los próximos cuatro años, a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El plan capacita y certifica para trabajar en las mejores empresas del sector y brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

El Plan 111 Mil es gratuito y puede inscribirse cualquier persona que tenga el secundario completo o que esté cursando el último año de ese nivel educativo. No hay límite de edad y no necesita tener conocimientos previos. Los cursos son presenciales y no es necesario llevar computadora.

Podés aprender a:

-Entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación.

-Desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, tu comunidad, juegos, entre otros.

-Armar bases de datos para las aplicaciones que creaste.

-Estimar cuánto tiempo y recursos necesitás para hacer tu trabajo.

-Relacionarte con otros profesionales.

El curso incluye un período de práctica que ayuda a familiarizarse con el ambiente laboral en empresas o centros de alta tecnología para afianzar los conocimientos adquiridos. Las prácticas profesionales son organizadas, implementadas, supervisadas pedagógicamente y evaluadas por el centro de formación profesional donde se dicte el curso y certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA