Florencia Peña habló sobre la fiesta Time Warp y sobre su relación con las drogas. Un discurso que generó polémica. "La droga es una batalla que ya perdimos", inició ella en Bendita.
"Lo que pasó viene a cuento de mostrar una realidad que muchas veces careteamos. Los pibes se drogan, pasa en todas partes del mundo, porque la droga es intrínseca al ser humano. El ser humano se droga porque necesita otras experiencias que no puede conseguir estando sobrio, no le pasa a todos, pero a algunos sí. Mi sensación es que la droga es una batalla que ya perdimos", analizó.
Luego se explayó en su postura como madre. "Nosotros como padres tenemos que hacer nuestros hijos entiendan que la vida es mucho más que tomarse una pastilla o merca, que te destruye también y existe hace mil años. Cuando sucedió pensé '¿qué puedo hacer?' Negarlo, no. Sino sentarme con él y decirle 'si vos querés experimentar y tomarte una pastilla, hacelo controladamente'. Uno como madre, ¿qué va a hacer? ¿ver todo el tiempo lo que está haciendo tu hijo?", dijo.
Además aclaró que habría que basarse en la experiencia de Europa donde se "les enseñan a drogarse". "La prevención es enseñarles a drogarse porque saben que no pueden atacar diciendo 'no te drogues'. Hay mucha careteada de no hablar de que esto está pasando. Es la mente de cada uno la que decide tomar la pastilla", remató.
¿Vos recomendarías lo mismo?
Luego de la entrevista Florencia salió a hablar en los Intrusos para aclarar sus palabras. Y dijo que "la sacaron de contexto". En el video queda claro todo lo que dice. Miralo.