¿Qué es el M-Commerce?

El poder que ahora poseen los equipos móviles, como las tabletas de última generación, ha empujado el comercio electrónico móvil o "m-commerce", creando una nueva área de oportunidad para los clientes y un desafío para el diseño de los sitios web de las m

¿Qué es el M-Commerce?
¿Qué es el M-Commerce?

Se acerca la fecha mundial del comercio en la Web, el Cyber Monday, que se celebra en Argentina el 10 y 11 de noviembre próximo y en el cual muchos latinoamericanos aprovechan los grandes descuentos para comprar distintos tipos de productos y contratar servicios.

En la época en la que vivimos, ya nadie se sorprende por comprar algo por Internet: las tiendas online continúan siendo una de las categorías más visitadas por los internautas y no cabe duda que la forma en la que lo compramos se vuelve cada vez más sencilla y natural.

La alta penetración de equipos móviles como tabletas y la evolución de su rendimiento han creado una nueva tendencia, el llamado m-commerce, que hoy imparte beneficios de comodidad para los compradores y también un desafío para las marcas, que deben pensar en este tipo de experiencia al habilitar sus sitios Web para acercar grandes ofertas como ocurrió en mayo de este año y como sucederá en los próximos días de noviembre.

Hoy podemos comprar una pizza y una película desde la comodidad de un sillón y sin con sólo tener al alcance de nuestra mano una tableta.

Y todo esto gracias al poder que nos ha entregado la miniaturización del poder de procesamiento, que nos permite disfrutar en el bolsillo de la potencia que hace sólo unos años se habría encontrado exclusivamente en un equipo de escritorio.

"El consumidor latinoamericano está migrando gradualmente hacia los dispositivos móviles, cuyas funciones ya alcanzan el nivel de equipos como PC y notebook, siendo una experiencia ideal en aquellos momentos que no se puede contar con esas herramientas.

En Intel somos testigos de cómo el m-commerce es una tendencia que se consolida en la región", explica Rocío Posadas, Gerente de Marketing Consumo de Intel Latinoamérica.

Con un explosivo crecimiento del acceso a la red en América Latina -que alcanza a los 328 millones de usuarios, según datos de GSMA-, cada uno de estos nuevos internautas se convierte en un futuro comprador.

Y más aún, cuando convertirse en uno es tan sencillo como utilizar el dispositivo que se lleva bajo el brazo o en la palma de la mano. En países como México y Argentina, la cantidad de navegantes desde un dispositivo móvil refleja el crecimiento de esta tendencia: 97 y 53 millones según los datos de GSMA, y el resto les sigue a un nivel similar.

"El comercio móvil, también llamado m-commerce llegó aquí para quedarse gracias a equipos de última generación, como los 2en1, que ofrecen igualar la experiencia de comprar con toda la capacidad y seguridad de un PC convencional.

Ya no hay límites para las ventanas abiertas, videos, fotos o cualquier otro contenido con el que podamos revisar nuestras compras antes de sacar la tarjeta de crédito o pagar con un sistema inserto en el mismo equipo móvil.

Lo anterior, trae muchos beneficios para el comprador en torno a la comodidad e inmediatez, y también desafíos para las marcas, que necesitan diseñar sus portales diferentes formatos y tamaños de pantallas", agregó la ejecutiva Intel.

Hoy, las compras desde tabletas u otros móviles se pueden hacer desde cualquier lugar, incluso desde el sillón, lo que muchos han llamado "couch-commerce", tendencia que se da sobretodo en mujeres.

Todo esto ocurre gracias al soporte integrado de redes 3G y hasta 4G sin necesidad de accesorios adicionales.

Hoy, distintos equipos permiten comprar desde cualquier parte con alta duración de batería (para los indecisos), rapidez de procesamiento (para las compras express) y respuesta touch adecuada para cualquier tipo de elección o vitrineo online.

Cuidado con tus compras

1. Evita las redes WiFi abiertas: al ser de acceso libre, este tipo de redes puede estar monitoreada por hackers que pueden capturar tu información de pago, para luego cometer fraude en línea. 
  
2. Protege tu dispositivo con una contraseña: Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil. Aquellos dotados de tecnología Intel incluyen varios métodos, que van desde la detección de huellas digitales hasta rasgos faciales. 
  
3. Asegúrate de tener aplicaciones de seguridad: al igual que en tu PC, las tabletas requieren de al menos un programa básico para evitar ataques de hackers o virus.

4. Desconfía de ofertas de e-mail demasiado buenas: pueden estar siendo enviadas por hackers que usan vínculos especiales en los correos para capturar datos como sus contraseñas o información de tarjeta de crédito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA