¿Programando las vacaciones? 10 destinos originales en el país

¿Ya conocés El Calafate, Salta, las Cataratas, Bariloche? Aquí te presentamos los más hermosos destinos hasta hace poco desconocidos y que ahora se imponen con fuerza. Naturaleza, aventura, historia y cultura, en lugares para descubrir y amar.

¿Programando las vacaciones? 10 destinos originales en el país
¿Programando las vacaciones? 10 destinos originales en el país

1. COMANDANTE ANDRESITO (Misiones)
Las Cataratas del Iguazú ya quedaron grabadas en tu corazón, pero hay muchos otros rincones ocultos que permiten redescubrir la selva misionera, uno de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. En Comandante Andresito, en el norte misionero, el nuevo hospedaje "Surucuá Eco Lodge" permite dormir en cabañas en medio de 120 hectáreas de reserva natural privada, además de hacer caminatas y travesías en kayak para conocer la exuberante vegetación. La perla es llegar a El Soberbio, localidad donde se encuentran los Saltos del Moconá, parque provincial cuya infraestructura permite un fácil acceso. Siempre hay que chequear en el sitio oficial el link "consulte alturas de los saltos", pues allí se precisa si es posible recorrer el puente, que se tapa cuando crece el arroyo Yabotí.

2.RÍA DE DESEADO (Santa Cruz)
La ría de Deseado, esa lengua de 42 km que el océano le roba al continente para meterse en el cauce del río, aloja una gran riqueza en biodiversidad, por eso es reserva y ahora futuro parque nacional. Por allí está Isla Pingüino, donde además de una colonia de pingüinos magallánicos de octubre a abril, anida el simpático pingüino Penacho Amarillo. También corren las historias de naturalismo de Charles Darwin y de arqueología submarina de la corbeta Swift, cuyos restos pueden visitarse en el Museo Bozosky. Doce puntos de un circuito urbano, con joyas como la estación de tren y el teatro Español.

3. LAGO DEL DESIERTO (Santa Cruz)

La ruta 40 desde El Calafate va paralela a las montañas hasta que se cruza con la 23, que encara directo a El Chaltén, a los pies del majestuoso cerro Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares. Allí, los circuitos de trekking son impactantes. Y muy cerca, la reserva provincial Lago del Desierto, con un rincón, en la margen este del lago, desde donde se ve la cara norte del Fitz Roy y el glaciar Vespignani. Justo allí, un lugar para descansar a cuerpo de rey: Aguas Arriba Lodge. Se llega en lancha o con un trekking de tres horas por el bosque (la temporada va de octubre a Semana Santa). También se puede continuar hasta Punta Norte o hacer trekking hasta el hito fronterizo con Chile.

LEER MÁS: LA NOTA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA