¡Preparate para el otoño invierno con mucho color!

Si querés sumarle onda a tus espacios descoloridos y amarillentos, tomá nota de las sugerencias que te brinda la especialista y apostá a plantas ideales para esta temporada.

El otoño y comienzo del invierno es una época propicia para hacer una restruturación de nuestro jardín, ya que es ahora cuando se manifiestan los espacios que quedan desprovistos de flores y de color, o de aquellas plantas que pierden su encanto debido a las inclemencias del tiempo en estos meses.

La especialista María Inés Sabatini nos apunta algunos detalles: "lo importante es apostar a plantas que adornan esos lugares desprovistos de color, que no sólo se mantengan vistosas en la época invernal, sino que apenas se manifiesten los primeros calores primaverales, lo hagan de una forma explosiva que nos dará aviso de esta linda estación. Para que esto ocurra debemos plantarlas ahora".



¡Manos a la obra!

De acuerdo a esta recomendación de la especialista, nos pondremos a trabajar para cambiar la fisonomía de aquellos lugares donde tenemos arbustos que pierden sus hojas y no lucen, por lo cual se tendrán que intercalar o reemplazar. Algunos ejemplos que brinda Sabatini:

1. Los Crataegus van heden, un arbusto con racimos de color rojos que duran todo el otoño
2. Lavandas: con sus hojas plateadas y flores azules y perfumadas embellecen cualquier sector del jardín.
3. Evonimos y eleagnus cuyas hojas verdes y amarillas actúan en composé con la estación otoñal.
4. Euryops o Margarita Amarilla con flores amarillas,
5. Avelias compactas y altas, con sus tallos y hojas rojas y verdes y sus flores blancas, agregan belleza y color al jardín.
6. Nandinas comunes y nandinas enanas con hojas verdes y rojas.
7. Convolvulus de hojas plateadas y flores blancas.

¿Y para los lugares más visibles, como macetas o canteros?

"Como se trata de objetos que queremos resaltar por estar más cercanos a la casa, o más expuestos, contamos con plantines de temporada; de pleno sol: pensamientos, coquetas, conejitos, bellicias, violetas, alelí de mahon, repollo de adorno, y dimorfotecas. También flores de bulbo: Tulipanes, dalias, fresias o marimonias", detalló la especialista.

Para lugares más sombríos "Puede apostarse a las prímulas, obconicas o poliantas, el ciclamen y ciclaminos entre otros de muy variados colores. Completando esta tarea nos queda colocar, o intercalar en lugares elegidos aquellas plantas que florecerán abundantemente al comienzo de temporada, que darán ese desborde de color que todos esperamos en nuestro jardín; como las hermosas azaleas, las camelias, rosas, bancianas, glicinas, rosas miniaturas, aromos y madreselvas, entre muchas opciones más".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA